Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Transformar agravios en acicates

Hemos emprendido un camino que no tiene retorno en el que apostamos por la transformación tecnológica de esta tierra y lo hemos hecho desde la unidad

La Columna de Carlos Arcaya: «Transformar agravios en acicates»

La Columna de Carlos Arcaya: «Transformar agravios en acicates»

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670409157529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Es cierto que desconocemos los motivos por los que las sedes de las agencias de la Supervisión de la Inteligencia Artificial y la Espacial han sido concedidas a A Coruña y Sevilla. El Gobierno se limita a asegurar que cumplen con todos los requisitos. También los cumplíamos en Alicante y Elche y supongo que los 37 municipios aspirantes.

Es cierto que tanto A Coruña como Sevilla son municipios con gobiernos encabezados por el PSOE, pero ambos pertenecen a dos comunidades autónomas gobernadas por el PP. En el caso de la ciudad gallega, la iniciativa de promover la candidatura partió del propio consistorio. Y la capital andaluza posee una potente industria aeronáutica.

Como si las dos ciudades elegidas no tuvieran suficientes méritos y condiciones, era previsible la reacción de los populares de Alicante, que han centrado sus criticas en Ximo Puig. Hay que aprovechar la ocasión para airear un nuevo agravio y erosionar la imagen del president de la Generalitat a seis meses de las elecciones.

En vez de tirarnos los trastos a la cabeza, deberíamos felicitarnos por lo conseguido. Hemos emprendido un camino que no tiene retorno en el que apostamos por la transformación tecnológica de esta tierra y lo hemos hecho desde la unidad. Transformemos los agravios en acicates.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00