Sociedad

Los radares de la ronda de Castelló "cazan" y multan a los coches de la Policía

Al parecer se ha puesto en marcha el sistema sin haber efectuado las listas "blancas" para dejar fuera a todos los vehículos de seguridad como ambulancias, bomberos o los de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Castelló de la Plana

Los vehículos de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil están siendo multados por los nuevos radares de velocidad instalados en la ronda de la ciudad de Castelló.

Multa impuesta a un coche de la Policía Local de Castelló de la Plana por haber superado el límite de velocidad permitido

En este momento hay seis denuncias a vehículos de Policía Local cazados por sus propios radares en las rondas. Al parecer, el Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha el sistema de control sin haber efectuado las denominadas listas "blancas" que dejan fuera a todos los vehículos de seguridad como ambulancias, bomberos o los de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Más información

Esta situación obliga a que los cuerpos afectados tengan que acreditar que iban a hacer un servicio, que por eso excedian la velocidad permitida y por lo tanto fuerzon cazados por los radares y posteriormente, multados.

Según ha podido saber Radio Castellón, además de las seis sanciones que hay de Policía Local, también hay al menos cuatro impuestas a la Policía Nacional y otras 4 a la Guardia Civil.

De momento, los radares pusieron en su primer mes de funcionamiento alrededor de 6.500 sanciones por exceso de velocidad de las que se anularon unas 1.800 multas. Están instalados en la Ronda Norte, en la Ronda Sur y en la avenida Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00