Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Internacional
EUMED-9

La avenida de Elche se cortará al tráfico este viernes durante tres horas sentido Alicante por la Cumbre EU-MED9

Alicante se prepara para recibir a los presidentes y jefes de Estado de los nueve países del sur de la Unión Europea

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, quien le da la bienvenida a la Cumbre sobre cambio climático y su impacto en el Mediterráneo celebrada en Atenas en 2021 / Borja Puig de la Bellacasa

Alicante

Alicante se prepara para la Cumbre de los nueve países del sur de la Unión Europea que se celebra este viernes, 9 de diciembre en Alicante.

Más información

Se ultiman los preparativos del acontecimiento que reunirá en la ciudad a los presidentes o jefes del gobierno de Portugal, Francia, Italia, Grecia, Malta, Chipre, Eslovenia y Croacia, además de Pedro Sánchez.

También se desplazarán hasta Alicante la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Su celebración, recordamos, estaba inicialmente prevista para el 30 de noviembre, pero tuvo que aplazarse por la COVID del presidente español, de Pedro Sánchez.

Tres escenarios

La jornada se desarrollará en tres escenarios a lo largo de la jornada y está previsto que se despliegue un importante dispositivo de seguridad.

Ciudad de la Luz, acogerá la Cumbre de los mandatarios. A las tres y media de la tarde está prevista la llegada a este enclave para a continuación iniciar las sesiones de trabajo en el salón de Cristal del Edificio 1. La comparecencia de los líderes del Grupo Euromediterráneo será a las ocho de la tarde.

Antes, se preparan encuentros entre distintos países en Casa Mediterráneo, la sede diplomática del Gobierno en Alicante, donde almorzarán. A la una será el recibimiento a las puertas de esta institución del presidente de la Generalitat, la delegada del Gobierno y el alcalde Alicante.

A Ciudad de la Luz y Casa Mediterráneo se sumará la EUIPO, la sede de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, donde se desplazará la presidenta de la Comisión, Von Der Leyen y donde se ofrecerá una comparecencia de prensa a los medios de comunicación.

Corte al tráfico de la avenida de Elche

Y a tener muy en cuenta en el día a día de la ciudad, el corte de la avenida de Elche al tráfico rodado durante tres horas, en sentido entrada a la ciudad, durante tres horas (desde mediodía hasta las tres de la tarde) en el tramo comprendido entre la calle Federico Mayo y la avenida Oscar Esplá.

Para el acceso de la entrada de Alicante-Sur de los vehículos se han fijado tres itinerarios alternativos por la Policía Local, situados en los ejes avenida de México-Gran Vía, avenida Catedrático Soler o avenida Aguilera.

Con motivo del evento se establece un dispositivo especial de Tráfico y Seguridad, con un precorte organizado por la Policía Local en la intersección de la avenida de Elche con la avenida de Méjico- Gran Vía. Así como también van a quedar cortados los carriles existentes junto a la fachada de la Casa del Mediterráneo de Arquitecto Miguel López.

La circulación en sentido salida de la avenida de Elche quedará abierto completamente al tráfico rodado.

En el dispositivo, treinta agentes de la Policía Local que regularán los accesos, acompañarán a las autoridades en el término municipal con patrullas de motoristas, realizarán las reservas de estacionamiento y apoyarán en el amplio operativo de seguridad organizado en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00