Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Economía y negocios

Juan Cano, Totmatic automatismos: "Tenemos que estar en constante evolución"

Especialistas en instalación de puertas, automatismos y motorización de éstas, automatización de toldos y techados e instalación de domótica en tu hogar u oficina, en toda la provincia de Alicante

"No pasa nada hasta que pasa": Juan Cano, gerente de Totmatic automatismos, en Hoy por Hoy Benidorm

"No pasa nada hasta que pasa": Juan Cano, gerente de Totmatic automatismos, en Hoy por Hoy Benidorm

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670418209508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gerente de Totmatic automatismos Juan Cano, nos ha acompañado este miércoles en SER Empresarios para repasar la actualidad de su sector. Uno de los temas más recientes es la 'obligatoriedad' de instalar puertas automáticas en cualquier tipo de negocio abierto al público: "Lo hemos notado, pero sobre todo en empresas grandes, yo entiendo que para una empresa pequeña es un gasto ahora mismo inasumible".

Totmatic comenzó su actividad hace un cuarto de siglo y desde entonces han sido muchos los cambios en la tecnología de los automatismos: "Cuando empezamos se montaban cuatro puertas automáticas y ahora mismo el 90 % de las puertas se automatizan. Ha cambiado mucho, antes funcionaban con el mando a distancia ya hora está domotizado con el móvil o con la voz".

La empresa, con base en el polígono industrial El Torres de La Vila Joiosa y la avenida Diputación de Calpe, tiene un amplio catálogo de servicios que incluyen montaje y motorización de todo tipo de puertas: seccionales, correderas, batientes, de lona, etc... También de persianas y puertas enrollables, barreras o toldos y cerramientos.

El servicio técnico y de mantenimiento es otra pieza fundamental de Totmatic y es que su prioridad es la seguridad de sus productos e instalaciones: "Hay que cumplir unas normas porque cuando una puerta se automatiza pasa a ser una maquina y es peligrosa; yo siempre pongo el mismo ejemplo, cuando vas a comprar un vehículo no te lo dan sin frenos y sin airbag...", ha destacado.

Su recomendación: buscar información en una empresa que cumpla con la normativa, la prevención y las revisiones. En el caso de Totmatic, además, si se contrata un año de mantenimiento la garantía de la instalación se amplía de dos a cinco años.

En otro orden de cosas, Cano ha hablado también del proyecto de control de accesos y lectura de matrículas que su empresa ha desarrollado en el centro urbano de La Vila.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00