SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol

Gattuso espera ya a los mundialistas a partir de la próxima semana

Cavani y Yunus serán los primeros en llegar; más descanso para Guillamón y Cömert

DOHA, 24/11/2022.- El seleccionador Luis Enrique (d) conversa con el central Hugo Guillamón (i) durante el entrenamiento de la selección española este jueves en las instalaciones de la Universidad de Catar para preparar su partido ante Alemania el próximo domingo correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. EFE/ JuanJo Martín / JuanJo Martín EFE

Valencia

El Valencia se ha quedado sin representantes en el Mundial. Posiblemente, esta disputada en Qatar, haya sido la cita mundialista menos trascendente para un aficionado del Valencia. Al tremendo golpe que supuso la desconvocatoria de Gayà se le ha sumado la poca trascendencia que han tenido Yunus y Cavani y el papel testimonial de Cömert y Hugo Guillamón.

El que más minutos ha tenido ha sido Yunus, que con su selección, Estados Unidos, disputó los cuatro partidos hasta que cayó eliminada en octavos de final ante Países Bajos. El joven mediocentro valencianista ha disputado 345 minutos. O lo que es lo mismo, prácticamente todo lo jugado por Estados, pues ha sido titular en los cuatro partidos, completando tres de ellos y jugando 75 en el otro. Este papel preponderante de Yunus en Estados Unidos le ha valido también al Valencia para, como ya les informó la SER, estudiar la vía de explotación comercial en el país americano aprovechando el tirón de su jugador.

El siguiente en el ránking de minutos jugados es Cavani. El uruguayo, que tenía puestas muchas esperanzas en el que puede haber sido su último Mundial, tardará en olvidarlo pero en negativo. Se marchó con dudas sobre su tobillo y, al menos esto, parece importar menos, después de que sólo haya sido titular en uno de los tres partidos disputados por la selección charrúa en Qatar, saliendo desde el banquillo en los otros dos. En total, 122 minutos... y formar parte del cabreo colectivo manifestado por Uruguay tras su último partido, con unas reacciones sobre las que la FIFA ha abierto un expediente disciplinario.

Y más descansados llegan los dos últimos valencianistas en abandonar Qatar. Los dos cayeron eliminados el mismo día: Hugo Guillamón, que ha seguido los cuatro partidos de España desde el banquillo sin disputar ni un solo minuto, y Eray Cömert, que cayó con Suiza en el último partido de octavos de final ante Portugal. El central valencianista disputó un total de 46 minutos repartidos en dos choques.

La idea de Gattuso es incorporar a los entrenamientos a Cavani y Yunues el próximo lunes 12 y unos días después a Guillamón y Cömert.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00