Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política

Compromís per Dénia convoca unas sectoriales de cara a la elaboración de su programa electoral para 2023

Serán seis reuniones, abiertas a la ciudadanía en general, sobre medio ambiente, economía, bienestar social, deporte, educación y urbanismo

Imagen de la asamblea en la que Compromís per Dénia eligió a Rafa Carrió como su candidato a las municipales de mayo de 2023. / Cadena SER

Dénia

Medio ambiente, economía, bienestar social, deporte, educación y urbanismo son las temáticas elegidas por Compromís per Dénia para centrar las sectoriales que pondrá en marcha, de cara a la redacción del programa electoral con el que concurrirán a las elecciones municipales de mayo de 2023; y la hoja de ruta que seguirá la coalición valencianista en la siguiente legislatura “aglutinando las ideas y aportaciones del pueblo, desde la democracia y la participación de bajo hacia arriba”, según ha señalado Agustí Espí, secretario local.

Estas reuniones sectoriales se celebrarán a partir de la semana que viene; y en concreto se celebrarán seis sectoriales. La primera, el lunes 12 de diciembre, a las 19 horas, sobre medio ambiente, agricultura y pesca. También la semana que viene, el martes 13, la de economía, comercio y empleo. Ya el lunes 19 de diciembre, tendrá lugar la de bienestar social, igualdad y diversidad, y un día más tarde, el martes 20 de los corrientes, la de deporte y salud. Ya en enero, los días 9 y 10, se convocarán las sectoriales de cultura y educación, el primer día; y de urbanismo, la segunda.

Según explica Espí, todas las sectoriales se celebrarán en la sala de conferencias de la Casa de Cultura, con la intención de que participe toda la ciudadanía que esté interesada o tenga inquietudes en los temas planteados. Para la elaboración del programa, Compromís contará con la experiencia de cargos de la coalición en el gobierno local y autonómico, colectivos del territorio, y personas expertas en varias materias.

Una vez realizada esta primera fase, entre los meses de diciembre y enero; llegará una segunda edición, durante los meses de febrero y marzo, donde se materializarán y concretarán todas las propuestas e ideas planteadas en la primera edición.

Desde Compromís per Dénia se invita a la ciudadanía asociaciones dedicadas a los respectivos temas a tratar en las sectoriales a participar, para hacer un programa electoral que se ajuste a las necesidades y realidad de la ciudad, desde el tejido asociativo que es quien mejor lo conoce.

Desde el colectivo se invita a toda la sociedad a contribuir con un programa “plural y que pueda recoger las diversas sensibilidades de ciudadanía”, añade Espí para conseguir “una ciudad amable, moderna y avance, alineada con los ODS de la Agenda 2030”.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00