Sociedad

Obligan a bajar de un autobús de la EMT de València a una niña de 3 años por no llevar mascarilla

El padre ya ha presentado denuncia ante la Policía Nacional. La EMT asegura que investigará lo sucedido

Autobús de la EMT de València / EMT València

València

Un hombre ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional después de que este domingo el conductor de la EMT no les dejara subir a un autobús porque su hija no llevaba mascarilla. El problema es que la niña tiene menos de tres años y, por lo tanto, ni es obligatorio y ni siquiera está recomendado que a esa edad los pequeños utilicen este elemento de protección ante el coronavirus.

Denunciante, explica el incidente del autobús.

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670325736010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El denunciante, acudió con su hija a pasar la tarde en Nuevo Centro, visitar a Papá Noel y subir a las atracciones que ahí hay montadas. La ida la hicieron en un autobús de la EMT sin ningún tipo de problemas, pero a la vuelta fue cuando se encontraron este incidente. En declaraciones a la Cadena SER, El hombre asegura que cuando fueron a subir al autobús de la línea 62 el conductor le pidió primero a él que se pusiera la mascarilla. El padre accedió inmediatamente pero cuando ya estaban dentro del vehículo el conductor empezó a chillarles que la niña también tenía que ponérsela.

Cuando él trató de explicarle que la menor tenía menos de tres años, de malos modos, el conductor comenzó a gritarles que la niña también podía infectar al resto y que, si no se ponía la mascarilla, se tenían que bajar inmediatamente.

El denunciante asegura que pensó en un primer momento llamar a una patrulla de la Policía Local, pero el conductor insistió en que si no se bajaban el autobús no retomaría la marcha.

Más información

Este padre pide a alguno de esos pasajeros que puedan ayudarle como testigos para denunciar los hechos. El mismo domingo, tras hacer a pie con su hija en brazos los más de dos kilómetros que hay hasta su casa, se fue a presentar una denuncia a la comisaría de la Policía Nacional. Ayer mismo también presentó una queja ante la EMT, la concejalía de Movilidad Sostenible y el Defensor del Menor.

La EMT asegura que investigará lo sucedido

Fuentes de la EMT explican a la SER que no tienen constancia de este hecho en concreto, pero si se ha presentado una queja a la Oficina de Atención a la Ciudadanía se atenderá y se revisará internamente el caso, como se hace siempre con todos los escritos.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00