Economía y negocios

Castellón registra una buena ocupación y espera un 100% en el interior en la recta final del puente

Las reservas de última hora estarán condicionadas por la meteorología

Morella / Cadena SER

Castellón

Castellón registrará una buena ocupación durante este puente. Las estimaciones señalan que durante el fin de semana del jueves al domingo se llegará al 100% en el interior. Los establecimientos costeros alcanzarán un 70% aunque cerca de la mitad están cerrados en esta temporada.

El tiempo está determinando las reservas de última hora pero las previsiones para la segunda parte del puente son positivas. El vicepresidente de la patronal hostelera, Hosbec, Javier Gallego, ha destacado que sobre todo el interior de Castellón es el que obtendrá unos mayores niveles de ocupación con cifras cercanas al 100%. Sin embargo, la costa, con muchos de sus hoteles cerrados, alcanzará un 70 % y la ciudad de Castelló de la Plana obtiene una baja ocupación con apenas un 40%.

Javier Gallego sobre ocupación puente diciembre en Castellón

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670312633902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gallego ha señalado que pocos viajeros pueden cogerse tantos días de puente, con dos festivos no consecutivos y en medio de la semana, por lo que aboga por hacer cambios para facilitar unir días de fiesta.

Javier Gallego sobre festivos

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670312730099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mayor parte de los viajeros proceden de la Comunitat Valenciana aunque en el norte provincial se registran turistas procedentes de Catalunya y Aragón. El vicepresidente de Hosbec ha señalado que desde la pandemia se ha apreciado un aumento de los turistas de la propia Comunitat e iniciativas como el Bonoviatge ha provocado que viajeros de Alicante se acerquen mucho más hasta la provincia de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00