Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

Nace Foro Àgora Espai Obert con la intención de "vertebrar más" la Marina Alta

Se celebrarán debates sobre diferentes temas de actualidad (urbanismo, sanidad, vivienda, transporte o cultura) por diferentes municipios de la comarca

Entrevista a Foro Àgora Espai Obert Marina Alta

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670232719346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dénia

Ha nacido un nuevo foro ciudadano en la Marina Alta. Se trata de Foro Ágora Espai Obert, con cuyos responsables hemos conversado para conocer más en profundidad a esta asociación: Isabel Llorca (presidenta), Paco Carrió (vicepresidente primero), José Rafael Pérez (tesorero) y Juan Carlos Juan (vicesecretario primero).

Como su propio nombre indica, se declaran un “espacio abierto”, donde debatir y sacar conclusiones alrededor de las necesidades de la Marina Alta. De ahí que su ámbito sea comarcal, aunque su sede se ubique en Dénia.

Este foro tiene una perspectiva “apartidista” y tres son sus objetivos principales: mejorar la sociedad de la Marina Alta, ayudar a personas y colectivos vulnerables, y cohesionar y potenciar los valores de la comarca.

Y ¿cómo lo van a hacer? A través, entre otras acciones, de debates sobre temas de relevancia, tales como urbanismo, sanidad, vivienda, cultura, economía o transportes.

Sus responsables aseguran que no pretenden sustituir las funciones de los partidos políticos, sino recoger las propuestas de la ciudadanía. Como hemos señalado su intención es celebrar estos debates por diferentes municipios de nuestra comarca. En definitiva, nace con la intención de ayuda a vertebrar más la Marina Alta.

Presentación del Foro Àgora Espai Obert, en Dénia. / Cadena SER

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00