SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Baloncesto

Locura en el Pabellón para vivir una victoria épica del UpB Gandia

Los de Alejandro Mesa vencen por 75 - 67 frente al segundo clasificado, el UCAM Murcia

Javi Soler en una jugada contra el UCAM Murcia / Tommy Batalov

Gandia

El Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia ha vivido este fin de semana una de las victorias más importantes y épicas del año contra el UCAM Murcia. Lo vivido en el Pabellón la tarde del sábado será recordado, seguro, durante mucho tiempo por el matrimonio perfecto entre el equipo y una afición que, como nos tiene acostumbrados, volvió a responder ante la necesidad de todos los jugadores y cuerpo técnico.

La previa del encuentro ya mostraba que iba a ser un partido de los señalados en la temporada por el gran ambiente, la música de la xaranga y el habitual nervio previo a partido de altura. Y los 40 minutos no defraudaron completamente a nadie, al menos en la capital de la Safor.

Eso sí, cuando el público vio que el base titular Joan Hernández no se cambiaba y que Rafa Llopis y Borja Soriano estaban bastante tocados, rondó un leve pesimismo que se esfumó tan rápido como el balón subió por el aire en el salto inicial. Y desde ese mismo momento y hasta el final, el dominio de los de Alejandro Mesa fue tal que solo se vivió fiesta, fiesta y más fiesta baloncestística.

Buenísimos dos primeros parciales de 16 - 9 y 18 - 16 motivaban a la Peña del Bigotet y una segunda mitad con susto incluido por el empate en el luminoso a falta de 3 minutos, y parciales de 18 - 20 y 23 - 22, propiciaban, un año más, que todos vean y se ilusionen con una más que posible lucha por el ascenso a final de temporada.

Destacar el gran juego de los 4 pilares en los que se sentó esta gran victoria como fueron Javi Soler, Alejandro Vera, Alejandro Requena y Unai Zamora. Y cómo no, también todo el resto del equipo que lo dio completamente todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00