SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Baloncesto
REAL MADRID - VALENCIA BASKET (DOMINGO 18:00)

Que la victoria en Belgrado no sea un espejismo

Mumbrú seguirá sin poder contar con Chris Jones, que se perderá varios partidos por una artritis en la rodilla

VALENCIA, 22/11/2022.- El alero bosnio del Real Madrid, Dzanan Musa (d), entra a canasta ante el jugador de Valencia Basket, Jaime Pradilla, durante el encuentro de la fase regular de la Euroliga de baloncesto disputado hoy martes en el pabellón de la Fuente de San Luis, en Valencia. EFE/Miguel Ángel Polo / Miguel Ángel Polo EFE

Valencia

Valencia Basket afronta la segunda de una serie de tres complicadas salidas consecutivas visitando la pista del Real Madrid en un encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa. El equipo taronja tratará de usar el espaldarazo moral de su victoria del jueves en la pista del Partizan Mozzart Bet Belgrade para sobreponerse al desgaste y a los problemas que tiene en la rotación exterior: a las bajas de larga duración de Van Rossom, Millán Jiménez y Martin Hermannsson se une la ausencia segura de Chris Jones por una artritis en la articulación de su rodilla derecha y la duda de la participación del escolta Klemen Prepelic por unas molestias en la espalda que ya le impidieron jugar en Belgrado.

El base Guillem Ferrando podría tener sus primeros minutos tras su regreso de la cesión y el joven Lucas Marí completará la convocatoria de doce jugadores ya que el equipo taronja tendrá que descartar para este partido a uno de sus tres jugadores extracomunitarios (Jasiel Rivero, James Webb III o Jared Harper). El equipo taronja necesitará su mejor versión posible para tener opciones en la pista de un rival en racha, que es el líder estadístico de la acb, el segundo mejor equipo ofensivo y el que más y mejor rebotea. En un enfrentamiento que es el gran clásico taronja en competición nacional, los precedentes son claramente favorables al equipo blanco aunque Valencia Basket ha sido capaz de llevarse la victoria del Wizink Center en sus dos últimas visitas en la fase regular acb. Valencia Basket comienza esta jornada ubicado en la 12ª posición con un 4-5 en su casillero.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00