Hoy por Hoy matinal XàtivaHoy por Hoy matinal Xàtiva
Sociedad

Los abogados y abogadas advierten: "Alzira no está preparada para asumir nuevas competencias judiciales"

El colectivo se reunió ayer con el Presidente de la Diputació, Toni Gaspar, en el acto institucional del bicentenario de la Provincia de Xàtiva

El colectivo de abogados y abogadas del partido judicial de Xàtiva se ha reunido con el alcalde, Roger Cerdà, y con el President de la Diputació, Toni Gaspar, aprovechando el acto inaugural de la conmemoración del bicentenario de la provincia de Xàtiva. Según ha explicado a la SER su portavoz, José Luís Gutierrez, les expuso los graves perjuicios que provoca la retirada de competencias en violencia de género a los juzgados de Xàtiva. Gutierrez ha recordado que en este asunto hay unanimidad total de todas las fuerzas políticas y frente común de todas las poblaciones del partido judicial. A Gaspar le ha pedido que interceda para que la consellera de justicia, Gabriela Bravo, cumpla lo anunciado hace escasamente diez meses…

Jose Luis Gutierrez sobre la consellera Gabriela Bravo

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669966476751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha advertido de que, además, Alzira aún no está preparada para asumir esas competencias.

Jose Luis Gutierrez sobre los juzgados de Alzira

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669966602561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

El alcalde también lo reivindicó en el acto institucional

El 27 de enero de 1822, durante el Trienio Liberal, fue creada la Provincia de Xàtiva. El Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con la "Associació d’Amics de La Costera" ha programado diferentes actos para conmemorar el bicentenario de la Provincia de Xàtiva y dar a conocer una de las figuras más importantes de la historia setabense, Joaquín Lorenzo Villanueva, máximo impulsor de la Provincia. Reúne una exposición y diferentes conferencias. El acto institucional de la conmemoración se ha celebrado este jueves.

El alcalde, Roger Cerdà, en su intervención, destacó la importancia de poner en valor los hechos históricos pero también evitar, en la situación actual, la pérdida de competencias, en clara referencia a la pérdida de competencias en violencia de género de nuestros juzgados.

La Secretaria Autonòmica de Cohesión Territorial, Elena Cebrián, ha mostrado la necesidad de recordar esta efemérides para hacernos más ricos en historia y patrimonio, y evitar los retrocesos históricos que hemos sufrido.

Por último, el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, que ha sido el encargado de poner el punto y final al acto institucional, ha reivindicado durante toda su declaración a las figuras que han conformado la historia de la ciudad y la importancia de la misma en el territorio valenciano, tanto en antaño, como en la actualidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad