Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Política
Ayuntamiento de San Vicente

Jesús Villar inicia contactos con los funcionarios para implantar la carrera profesional en San Vicente del Raspeig

El alcalde sanvicentero ha citado a los sindicatos el próximo 16 de diciembre para negociar esta subida salarial

Jesús Villar, alcalde de Sant Vicent del Raspeig, en Hoy por Hoy Alicante

Jesús Villar, alcalde de Sant Vicent del Raspeig, en Hoy por Hoy Alicante

18:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669983739464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (Alicante) ha comenzado los contactos para implantar la carrera profesional entre sus funcionarios. El próximo 16 de diciembre, el alcalde Jesús Villar ha citado a los sindicatos en el Consistorio para negociar esta subida salarial por cuestiones como la antigüedad o la formación adicional.

El primer edil ha pasado este viernes por los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante. Dice que se trabaja ya a la vista de las sentencias condenatorias sobre diferentes administraciones "y no esperar a nos pongan una denuncia como ya ha ocurrido en otros sitios".

El municipio acaba de aprobar sus presupuestos para 2023 que ascienden a más de 46 millones de euros con un incremento con respecto a las de este año del 2,68 %. Unas cuentas "complicadas" con los incrementos desorbitados en gastos a contemplar como es el energético. Sube de los 1,3 a los 3,3 millones. Por ello, algunas obras pendientes saldrán del remanente, anuncia también el primer edil.

La intención del alcalde es empezar ya el año próximo con las cuentas en vigor, "con tasas e impuestos congelados para los ciudadanos", recuerda.

También ha recordado Villar que se redactará un nuevo pliego para adjudicar la contrata de limpieza, tras una denuncia de las mercantiles que optaban. Se adaptarán los precios a la nueva realidad y el contrato estará prorrogado durante al menos año y medio.

Y sobre la integración del juzgado de violencia sobre la mujer en la oficina integral de Alicante, que la consellera Bravo anunció hace unos días, Villar "lo da por bueno", si las víctimas van a tener mejor atención, aclara.

*Pueden escuchar la entrevista completa al alcalde Jesús Villar en la parte superior de la noticia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00