Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Música

El jazz y el soul de “Aretha y los Franklin” en el Teatro Chapí

Anes León nos cuenta cómo va a ser este concierto de míticas canciones con algunos temas propios de la banda de Villena

Aretha y Los Franklin

Aretha y Los Franklin

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669976711496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

Aretha y los Franklin se formó en 2005 dentro de la Asociación Cultural Jarana Blues, siendo sus componentes músicos con una larga trayectoria en distintas y emblemáticas formaciones que han participado activamente en la vida musical de nuestra comarca a lo largo de muchos años.

Las voces femeninas solistas del grupo se caracterizan por aglutinar diferentes matices: son voces cálidas y desgarradoras, potentes y tiernas, lideradas por Anes León. Completando el trío de voces, Tamara Millán y Yasmina Carbonell. Pero también hay que destacar a los músicos de la banda: Juanjo Bosque al piano y teclados, Pablo Alma a la guitarra, Isidro Gosálbez al bajo, Antonio Molina a la batería, Juan Luis Tormo a la trompeta y José Luis Granell al saxo; sin olvidar la incorporación de una magnífica sección de vientos femenina, con Mª Baralida Tomás a la trompeta, Susana Blay al saxo y Marga García-Galbis, trombón de varas, lo que aporta al grupo ese sabor característico de las grandes bandas de soul de los años 60 y 70.

Aretha y los Franklin con sus doce componentes, nos ofrecerá un concierto capaz de trasladar al espectador hasta esa época dorada de la música, utilizando para ello temas muy conocidos del soul y del jazz. Con una estudiada puesta en escena, vestuario de la época, coreografías especiales y gran complicidad en el juego de las voces femeninas, escucharemos versiones de Aretha Franklin, Nina Simone, Ray Charles, Etta James, Natalie Cole o Tina Turner entre otros.

La cita será hoy viernes a las 20:30 horas en el Teatro Chapí

Teatro Chapí de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00