Sociedad

La Policía Nacional detiene a un hombre que trataba de huir y empuñó una pistola contra el agente que quería detenerle

Además de golpear al agente que le dio alcance para evitar ser detenido, sacó una pistola cargada y preparada para disparar con la que amenazó al policía

La Policía Nacional detiene a un varón que para tratar de huir empuñó una pistola contra el agente que quería detenerle

La Policía Nacional detiene a un varón que para tratar de huir empuñó una pistola contra el agente que quería detenerle

Elche

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad y tráfico de drogas quien, para evitar ser arrestado y, tras golpear violentamente al agente que lo detuvo, le apuntó con una de las dos pistolas que se le intervinieron, cargada y lista para ser disparada, cuando iba a ser identificado por una patrulla en las inmediaciones del estadio de fútbol de la ciudad.

Los agentes se encontraban realizando labores de vigilancia preventivas cuando la actitud del detenido llamó su atención. Fue entonces cuando los policías trataron sin éxito de aproximarse para realizar las comprobaciones oportunas. En ese mismo momento, el hombre emprendió una carrera para abandonar el lugar y se introdujo rápidamente en el interior del baño de un club a empujones y abriéndose paso violentamente. Un agente de la Policía Nacional lo persiguió y evitó que se encerrase dentro, momento en el que el acusado aprovechó para encañonar al policía quien, instintivamente, esquivó el ángulo de un posible disparo y logró finalmente reducir y detener al agresor.

Una vez detenido y ante las sospechas fundadas de que el arrestado podría estar dedicándose al tráfico de drogas se inició una investigación en la que se encontró en un hotel de la ciudad de Alicante una roca de cocaína de unos 45 gramos, otro revolver, dos silenciadores para las dos armas intervenidas, munición y 2.000 euros en billetes fraccionados. El arrestado, un hombre de 47 años de edad y nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de la localidad de Elche, decretándose su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00