Economía y negocios

Gómez reprocha a Ribó que vaya a votar en contra de la ampliación norte del puerto de València

La vicealcaldesa y portavoz socialista recuerda que existe un pacto entre el PSPV y Compromís para que seguir adelante con el proyecto si cumple con toda la normativa medioambiental

Vista aérea del Puerto de València / APV

València

Este viernes el Consejo de administración de la Autoridad Portuaria dará luz verde al proyecto de ampliación de la terminal norte después de que esta semana llegara por fin el informe de la Dirección General de Costas avalando la obra con condiciones.

Más información

Hoy el alcalde Joan Ribó ha insistido en que votará en contra porque considera que se debería hacer una nueva Declaración de Impacto Ambiental, una actitud que le ha reprochado la vicealcaldesa Sandra Gómez.

Ribó ha reiterado que votará en contra de la ampliación del puerto por el impacto que las obras tendrán sobre las playas del sur y por los problemas de movilidad que generará.

Además, considera que existen serias dudas sobre la legalidad del proyecto. De hecho, la Comissió Ciutat-Port ha presentado un recurso que ha sido admitido por la Audiencia Nacional. El alcalde asegura que no quiere que se repita el empaste de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto, que lleva más de dos décadas terminada, pero sin usarse por decisión judicial.

Joan Ribó (Alcalde): "Votaré en contra de la ampliación norte porque no hay una nueva DIA"

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669906759041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para su compañera de Gobierno, la socialista Sandra Gómez, esto supondrá que Compromís rompa el acuerdo al que llegaron en el Ayuntamiento sobre esa infraestructura.

La vicealcaldesa recuerda que PSPV y Compromís acordaron que cualquier desarrollo en el puerto se tendría que hacer cumpliendo con la normativa de protección ambiental.

Por eso, no entiende por qué el alcalde va a votar en contra cuando el Ministerio de Transición Ecológica, que no es sospechoso de tener mala relación política con Compromís, ha valorado que la DIA sigue vigente con condicionantes.

Gómez pide un voto de confianza a la decisión del Ministerio, aunque asegura que los socialistas estarán vigilantes para que esos condicionantes se cumplan.

Sandra Gómez (Vicealcaldesa): "No se puede romper el acuerdo, dijimos que la obra se haría si se cumplía con la legalidad medioambiental"

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669906815415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00