Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Política

Xàtiva: ¿Ha cumplido el Comisario de la Policía Local Antonio Collado con sus obligaciones?

El Ayuntamiento, obligado a estudiar el cumplimiento de sus obligaciones por su trabajo externo como docente. Collado está en comisión de servicios en Castellón

Rafael Valor, actual responsable, junto a Antonio Collado

La Agencia Valenciana Antifraude ha solicitado al Ayuntamiento de Xàtiva que se inicien las actuaciones de comprobación y verificación que en su caso correspondan, respecto a la impartición de cursos en la AVSRE por parte del funcionario del Ayuntamiento de Xàtiva el Comisario de la Policia Local. Antonio Colaldo, , por los cuales y, según la certificación de las horas de impartición de docencia emitida por la AVSRE, se habría superado el máximo permitido, existiendo causa de incompatibilidad por ello sin que el funcionario haya solicitado la correspondiente compatibilidad. Se solicita asimismo que en el plazo de 3 meses desde la notificación de la resolución de conclusión de actuaciones de investigación, se remita a la Agencia Valenciana Antifraude un informe del estado de tramitación del citado expediente.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha anunciado que actuará siguiendo las normas de la Agencia Valenciana Antifraude. En el supuesto de acreditarse el incumplimiento de la normativa, se iniciará un expediente para la exigencia de las responsabilidades que correspondan.

Denuncia sindical

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado el cese "inmediato", a través de la revocación de su nombramiento en comisión de servicios, del comisario principal jefe de la Policía Local de Castellón de la Plana, Antonio Collado, así como la apertura de un expediente disciplinario y la imposición, en su caso, de medidas cautelares con arreglo a la resolución de la Agencia Antifraude de la Comunitat Valenciana.

Collado tiene su plaza en el Ayuntamiento de Xàtiva y desde el pasado septiembre ocupa un cargo como alto cargo policial en la capital de La Plana en comisión de servicios.

En concreto, han explicado que, "los informes elaborados por la Agencia Valenciana Antifraude indican que durante los ejercicios 2017, 2018, 2020 y 2021 impartió formación como docente en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública superando las 75 horas que permite la ley sin que sea necesario solicitar compatibilidades". Durante esos ejercicios percibió retribuciones tanto por impartir clase como por el ejercicio íntegro de su cargo sin haber solicitado la compatibilidad que conlleva una reducción salarial del 30 por ciento en el complemento específico con arreglo a las retribuciones básicas de su nómina”.

Por ello, desde la central sindical han reclamado tanto al Ayuntamiento de Castellón como al de Xàtiva que "revoque la comisión de servicios otorgada y que se valore jurídicamente si procede o no tanto la apertura de un expediente disciplinario, como su suspensión de empleo y sueldo".

Más información

El PP exige a Roger Cerdà que abra ya un expediente disciplinario al comisario investigado por Antifraude.

El Partido Popular exige al alcalde, Roger Cerdà, que abra ya un expediente disciplinario al comisario investigado por Antifraude. El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Xàtiva, Eduardo Llopis, ha exigido a Cerdà, que “tome medidas de una vez contra el comisario de Xàtiva investigado por la Agencia Valenciana Antifraude o de lo contrario podría interpretarse que ampara y aprueba las actuaciones del mismo”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad