Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Tribunales
Asesinato María del Carmen Martínez

La repetición del juicio por el Caso Sala será el próximo 3 de mayo de 2023

Fiscalía pide la retirada de pasaporte, prohibición de salir del país y comparecer cada 15 días en sede judicial para Miguel López, único acusado del asesinato de María del Carmen Martínez

Miguel López, único acusado del Caso Sala, durante la última jornada del juicio por el asesinato de María del Carmen Martínez / Pep Morell EFE

Alicante

La repetición del juicio por el Caso Sala arrancará el próximo 3 de mayo con la constitución del jurado y se prolongará durante 16 días más. Mientras, ante la proximidad de la celebración de la vista oral, Fiscalía ha pedido reactivar las medidas cautelares sobre el único acusado del asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM: retirada de pasaporte y prohibición de salir del país sin autorización judicial.

Una vez haya arrancado el juicio, la jornada siguiente, el 4 de mayo se reserva para las alegaciones de las partes y ya el día 5 se realizará la inspección ocular de Novocar, el concesionario de coches en el que asesinaron a María del Carmen Martínez, y que fue vendido tras el primer juicio.

Más información

Del 9 al día 17 será el turno para los testigos, del 19 al 23 para peritos y visionados de imágenes y audiciones y ya el 24 de mayo, las partes deberán emitir sus informes. El 25 de mayo se entrará el objeto de veredicto, según el calendario fijado.

Por su parte, el Fiscalía ha considerado oportuno volver a poner en vigor las medidas cautelares que pesaron sobre Miguel López cuando fue acusado la primera vez y así se ha solicitado, según ha podido saber Radio Alicante. Retirada del pasaporte, prohibición de abandonar España y comparecencia cada 15 días en sede judicial. Lo elevado de la petición de penas, 24 años de prisión, también ha sido determinante.

Estas medidas cautelares quedaron suspendidas con la condena absolutoria inicial. Ahora, una vez el Supremo ha ordenado la repetición del juicio, el fiscal considera que se deben volver a implantar.

María del Carmen Martínez. recordamos, falleció el 9 de diciembre de 2016 tras recibir dos disparos en la cabeza en el concesionario de su propiedad que regentaba su yerno, Miguel López y único acusado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00