Grisolía, 100 años de ciencia
Ciencia y tecnología

"Grisolía, 100 años de ciencia", capítulo 5: El científico convertido en activista

Los que han conocido de una u otra manera a Santiago Grisolía lo describen como una persona tenaz y perseverante. Por esa razón la promoción y el apoyo de la ciencia se convirtió casi en una obsesión

València, 2018. El científico Santiago Grisolía (Valencia, 1923-2022) en una entrevista a EFE / Kai Foersterling

València

El último capítulo lo dedicamos a los premios Rei Jaume I, el principal legado de Santiago Grisolía. Buceamos en la historia para conocer los orígenes de los premios y nos detenemos irremediablemente en la creación de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y de su posterior crecimiento. También analizamos el crecimiento de los premios incorporando nuevas modalidades, como la del premio al emprendimiento. Por último, nos preguntamos si los premios Rei Jaume I tienen el reconocimiento social que merecen.

Capítulo 5 | El científico convertido en activista

34:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669812640353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Grisolía, 100 años de ciencia’, es un podcast creado por Radio Valencia Cadena SER con la colaboración de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, la Fundación Premios Rei Jaume I, y la Asociación Valenciana de Empresarios. Un podcast que relata la vida y la trayectoria de Santiago Grisolía, fallecido el pasado mes de agosto con 99 años. El podcast consta de cinco capítulos de media hora de duración cada uno y que se estrenan cada miércoles. La producción sonora cuenta con los testimonios de una treintena de personalidades del mundo de la empresa, la política, y la ciencia. Aunque el principal valor del podcast es que recogemos los recuerdos y las vivencias contadas por el propio profesor, con el que conversamos semanas antes de que nos dejara.

Testimonios

Santiago Grisolía, Vicente Rubio, José Vicente Guillem, Federico Pallardó, Fidel García Guzmán, Silvino Navarro, Rafael Aznar, Vicente Boluda, Juan Roig, Joan Lerma, Javier Quesada, Roger Kornberg, James Grisolía, María Blasco, Rosa Menéndez, Avelino Corma, Vicente Aupí, y Ximo Puig.

Ficha técnica

- Producción: Laura Torrado y Ana Cebrián

- Locución: Juan Magraner, Quique Lencina y Clemente López

- Realización sonora y montaje: Santi Botella

- Guion y coordinación: Julián Giménez

Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00