Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Salud y bienestar

El Hospital de Dénia recibe cuatro premios TOP20

Las áreas premiadas son Gestión Hospitalaria Global, Sistema Nervioso, Respiratorio y Riñón y Vías Urinarias

Premios TOP20 recibidos por el Hospital de Dénia. / Cadena SER

Dénia

El Hospital de Dénia, gestionado por el Grupo sanitario Ribera, ha recibido hoy en Madrid 4 premios TOP 20 en las categorías de: Gestión Hospitalaria Global, Sistema Nervioso, Respiratorio y Riñón y Vías Urinarias.

Al acto ha acudido el Director Gerente del Departamento de Salud de Dénia, Dr. Javier Palau; acompañado del Director Asistencial, Pedro Clemente; la Directora de Cuidados y Servicios, Natalia Casado; y el Jefe del Servicio de Neurología, Alexandre García Escrivà.

El gerente del Departamento de Salud de Dénia –DSD- ha subrayado la importancia de los galardones, “ya que reconocen el esfuerzo de los profesionales, a la vez que nos comparan con otros centros y contextos de gestión similares; lo que aporta una dimensión muy objetiva de la calidad del servicio que estamos dispensando en la Marina Alta”.

Los Top 20 se basan en la comparación de resultados entre más de 200 centros sanitarios españoles, que se someten voluntariamente a la evaluación de una treintena de indicadores y distinguen a aquellos hospitales con mejor funcionamiento y mayor calidad y eficiencia asistencial en aspectos como: la gestión eficiente de la estancia hospitalaria y la cirugía sin ingreso, en comparación con la medida de los reingresos, las complicaciones y la mortalidad, ajustados a riesgo.

En este sentido el Director Asistencial del DSD, Dr. Pedro Clemente, ha subrayado la “importancia de podernos comparar con dos centenares de centros sanitarios españoles, de similares características y así establecer los mecanismos de mejora continua para continuar trabajando en la cultura de la calidad que tenemos implantada”.

Top 20

Hospitales TOP 20 es un programa de evaluación de hospitales, voluntario y gratuito, basado en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria. Ofrece al sector sanitario un benchmark útil para la mejora de resultados, basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00