Sociedad

Renfe expone en la Estació del Nord la copa del EuroBasket ganada por la selección española

Los viajeros y visitantes de la terminal podrán fotografiarse también con la Copa del Mundo de Baloncesto que ganaron en el Mundial de 2019

Estación del Norte de València (archivo) / Colegio Territorial de Arquitectos

València

Los viajeros y visitantes que pasan a diario por la Estación del Norte pueden fotografiarse desde hoy martes hasta este jueves 1 de diciembre con la copa del EuroBasket ganada por la selección española de baloncesto el pasado 18 de septiembre en Berlín, al derrotar en la final a Francia. El trofeo se exhibirá desde las diez de la mañana a las seis de la tarde en la Sala de los Mosaicos de la estación junto con la Copa del Mundo de Baloncesto que alzó el equipo español en el Mundial de China de 2019.

Renfe, que es el Tren Oficial de las selecciones españolas de baloncesto masculina y femenina, mantiene un compromiso de apoyo a los valores del deporte e impulsa el uso del ferrocarril entre los deportistas como medio de transporte más sostenible, en el marco del programa ‘El Tren del Deporte Español’, junto al Consejo Superior de Deportes (CSD).

En virtud del acuerdo de colaboración suscrito con la Federación Española de Baloncesto (FEB), Renfe facilita el transporte en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia. por todo el territorio nacional, a los miembros de la selección española de baloncesto.

El acuerdo concede a Renfe la condición de proveedor oficial para el transporte ferroviario de la FEB y de las selecciones nacionales de baloncesto, masculina y femenina, en cualquier de sus categorías.

Igualmente, la compañía tiene derecho a realizar inserciones publicitarias en todos los partidos televisados de las selecciones absolutas de baloncesto masculina y femenina, que se disputen en España y sean organizados por la FEB.

Tren del Deporte Español

Renfe mantiene una amplia trayectoria de apoyo al deporte, que históricamente lleva a cabo a través de acuerdos con federaciones, entidades y clubes, y que se consolidó el pasado año con la firma de un protocolo con el Consejo Superior de Deportes (CSD) para el desarrollo de acciones colaborativas encaminadas a favorecer el desplazamiento en tren de los deportistas españoles.

El objetivo es impulsar el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible, entre los deportistas de alto nivel para participar en competiciones deportivas en el territorio nacional, en el marco del programa ‘El Tren del Deporte Español’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00