Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Actualidad

Educación destinará 15 millones de euros para el nuevo conservatorio de música de Dénia

El anuncio lo ha realizado la consellera del ramo, Raquel Tamarit durante la visita a las obras en el CEIP Pou de la Muntanya

Visita de la consellera de Educación a las obras en el CEIP Pou de la Muntanya de Dénia. / Cadena SER

Dénia

La Conselleria de Educación invertirá 15 millones de euros en la construcción del nuevo Conservatorio de Música de Dénia.

Estas nuevas dependencias son una reivindicación de la comunidad educativa del Tenor Cortis, desde hace años. Recordar que el Conservatorio dianense ha pasado por varios emplazamientos. Entre otros, la Casa de la Marquesa Valero de Palma, en el carrer Cavallers, y en la actualidad se ubica en un edificio en la calle Temple Sant Telm, que años atrás albergó los juzgados de la ciudad.

En la visita cursada ayer por la consellera del ramo Raquel Tamarit a la capital comarcal anunciaba que este departamento destinará 15 millones de euros para el nuevo conservatorio, dentro del Pla Edificant.

Junto a esta, la titular de Educación también daba a conocer que se destinarán otros 15 millones de euros para el nuevo Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) Gent de Mar, a levantar en la zona portuaria, y que alojará las titulaciones de las familias profesionales de Comercio y Marketing y Marítimo-pesquera.

Sendas actuaciones todavía están pendientes de delegar sus competencias en el Ayuntamiento, pero se enmarcan en una inversión general que asciende a 104 millones de euros, en escuelas e institutos de la Marina Alta.

Visita al CEIP Pou de la Muntanya

Estas declaraciones las realizaba durante su visita a las obras del CEIP Pou de la Muntanya, acompañada del alcalde Vicent Grimalt, miembros de la corporación municipal y el director del centro, Sergi Mallol.

Con una inversión de 2,5 millones de euros, la intención es reunificar en un mismo espacio los edificios de Primaria e Infantil, ya que este último, como saben, se ubica en la avenida de Alicante.

Se está construyendo un aulario de Infantil con 8 aulas: dos, para alumnos de 2 años; y las seis restantes, para alumnado de entre 3 y 5 años. Además de un gimnasio.

Tamarit subrayaba la importancia de que el centro disponga de instalaciones unificadas.

Está previsto que las obras finalicen entre los meses de febrero y marzo de 2023. A lo que la consellera ha añadido que será la propia dirección del centro la que decidirá si realiza el traslado de Infantil durante las vacaciones de Pascua o se esperará al curso siguiente.

Al respecto, Mallol señalaba que ya se estudiará. El director del Pou de la Muntanya recordaba que la unificado de los dos edificios es una reivindicación de más de 30 años de esta comunidad educativa.

Por su parte, el alcalde dianense no escondía su satisfacción por el anuncio relacionado con el nuevo Conservatorio de Música y el futuro CIPFP Gent de Mar.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00