Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
Asociaciones Vecinos

Vecinos de Ciudad de Asís: "Al votar las tres derechas en contra del plan estratégico, están dando la espalda a un barrio por el que no han hecho nada"

En Hoy por Hoy Alicante, la asociación carga contra el tripartito y el edil de Urbanismo por dejarles "fuera de la agenda municipal"

Esther López, presidenta de la A.V. de Ciudad de Asís 'Nuevos Horizontes', en Hoy por Hoy Alicante

Esther López, presidenta de la A.V. de Ciudad de Asís 'Nuevos Horizontes', en Hoy por Hoy Alicante

13:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669730007071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Tras negarles en el último pleno el plan estratégico de actuación integral que solicitaban, los vecinos de Ciudad de Asís Nuevos Horizontes cargan contra el eterno abandono de este barrio, el segundo más vulnerable, por parte del Ayuntamiento de Alicante.

En Hoy por Hoy Alicante, su presidenta, Esther López, ha insistido en el lema de las pancartas que llevaron a ese pleno: "No queremos ser un ghetto".

Piden espacios verdes y el ansiado gran Parque Central. Contar con zonas de esparcimiento para los jóvenes y más atención a los mayores, muchos en situación de soledad. También que se piense en ellos cuando se habla de pobreza y en los negocios que se están muriendo por no existir un plan de dinamización.

Entienden que se programa un plan integral para la zona Norte, o que se rehabilite el entorno de la calle San Mateo para impulsar su comercio, pero no que su barrio, donde viven 6.500 personas, esté "fuera de la agenda municipal" y "no cuente" para este Ayuntamiento, lamenta López.

Y pone como ejemplo el edificio de la calle Víctor de la Serna, junto a un colegio público, y en un estado precario desde hace años.

Lamentan, sobre todo, la actitud del edil de Urbanismo, Adrián Santos, que se excusó en que las medidas que reclamaban en ese plan estratégico no eran "serias", por no venir avaladas por ningún informe técnico con las necesidades del barrio, y cargó las culpas a la anterior corporación.

"Es penoso que las tres derechas coincidan y se junten en contra de inversiones para todo un barrio", clama López, quien asegura que seguirán con sus carteles de "no queremos ser un ghetto", mientras dure este ninguneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00