Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Valencia CF

Varios clubes de Primera y la Serie A llaman a la puerta de Toni Lato

El lateral zurdo acaba contrato el 30 de junio y, a día de hoy, no tiene oferta formal de renovación del Valencia

VALENCIA, 04/09/2022.- El defensa del Valencia CF Antonio Latorre "Lato" (i) celebra el cuarto gol del equipo conseguido por Nico González, durante el partido de la cuarta jornada de Liga en Primera División que disputan Valencia CF y Getafe CF este domingo en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/ Juan Carlos Cárdenas / Juan Carlos Cárdenas EFE

Valencia

A falta de siete meses para que su vinculación contractual con el Valencia concluya, Toni Lato sigue sin tener una propuesta formal de renovación por parte de la entidad valencianista. El lateral zurdo ha participado en nueve encuentros oficiales esta temporada, dos de ellos como titular ante Getafe y Atlético de Madrid. Acumula un total de 271 minutos y forma parte de la segunda unidad en la plantilla que dirige Gattuso.

Lato cuenta con la confianza del técnico italiano, que se ha deshecho en elogios hacia el futbolista en diferentes ruedas de prensa: "Tengo la fortuna de tener un chico como Toni. He hablado mucho con él en estos dos meses, miré sus números y vi que siempre estaba lesionado. Me escuchó a mí, al cuerpo técnico y a los médicos. Tiene un problema, cuando entrena no sabe controlarse, va siempre a 'full'. Por eso es normal que se lesione. Es un chaval increíble, el hombre ideal para mi hija".

Si fuera por Gattuso, Lato ya estaría renovado. Pero es Lim quien marca los tiempos en materia económica y las negociaciones han empezado por Diakhaby. En este lapso de tiempo esperando al Valencia, ya han llamado a la puerta del lateral zurdo varios equipos interesados. Según ha podido saber la Cadena SER, diferentes clubes de Primera y la Serie A han querido conocer de primera mano cuáles son las intenciones de Lato, si pretende esperar para renovar o si, a sus 25 años recién cumplidos, se plantearía un cambio buscando más minutos de los que tiene en Mestalla.

Otro asunto clave en la situación de Toni es la oferta que le haga el Valencia en el caso de que tome la decisión de que siga. Sus agentes le consiguieron un excelente contrato cuando renovó en julio de 2019 antes de irse al PSV y habrá que ver hasta qué punto el club llega a los mismos parámetros económicos en la propuesta que traslade al futbolista.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00