SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
ciclocross

Felipe Orts brilla en Hulst y suma un nuevo top10 en la Copa del Mundo

El ciclista de La Vila Joiosa sigue demostrando estar en el mejor momento de forma de su vida

Felipe Orts durante la carrera de Hulst

Benidorm

El ciclista vilero Felipe Orts, volvió a brillar con luz propia en el complicadísimo circuito de Hulst, en los Países Bajos, donde ayer domingo se disputó la séptima prueba puntuable para la Copa del Mundo de ciclocross, que el próximo día 22 de enero visitará por vez primera Benidorm con la carrera que se celebrará en el circuito de los parques de Foietes y El Moralet.

El un trazado durísimo y muy embarrado, los aficionados a la especialidad invernal del ciclismo asistieron a la vuelta a los circuitos del neerlandés Mathieu van der Poel, que no dio opción alguna a sus rivales y protagonizó uno de sus ya habituales monólogos al que sólo el británico Tom Pidcock, que partió la llanta en la última vuelta viéndose obligado al abandono, pudo responder.

Orts, por su parte, volvió a demostrar que ha llegado a este invierno 2022-2023 en el mejor estado de forma de su vida, rodando constantemente entre los diez primeros, algo que hasta no hace tanto tiempo parecía un imposible para los ciclistas españoles.

El de La Vila, muy consistente durante las siete vueltas a las que se fue la carrera, supo medir muy bien sus fuerzas para terminar en séptima posición, lo que supone, tras la sexta plaza de hace dos semanas en Beekse Bergen, también en Países Bajos, su segundo mejor resultado de siempre en la Copa del Mundo.

Orts, que no estuvo en las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo, disputadas en Estados Unidos, es ahora 13º en la general del torneo cuando el mismo ha llegado justo a su ecuador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00