Política

Carlos Mazón aspira a gobernar la Generalitat Valenciana en solitario porque no va a traspasar ciertas líneas rojas

El lider del PPCV ha sido presentado en el desayuno Nueva Economía Fórum por Núñez Feijòo

MADRID, 28/11/2022.- El presidente del PP de la Comunitat Valenciana Carlos Mazón (d) junto al presidente del PP Alberto Núñez Feijóo (i) tras protagonizar un desayuno informativo en Madrid, este lunes. EFE/ Javier Lizón / Javier Lizon EFE

València

El presidente del PP Carlos Mazón afirma que su aspiración es gobernar la Generalitat en solitario sin tener que pactar con Vox, porque no va renunciar a determinadas lineas rojas como las `prioridades en las politicas de igualdad, la defensa del autogobierno o su caracter pactista moderado.En un desayuno orgnanizado en Madrid por Nueva Economía Fórum , Mazón ha afirmado que esta a preparado para gobernar, que tiene un programa que pondrá en marcha en los cien primeros días de su gobierno, en caso de ganar las elecciones, y ha insistido en la idea de que también el Consell del president Puig es un Consell Frankestein compuesto por 8 partidos.

El presidente de los populares insiste en que la Comunitat Valenciana no puede resistir otros cuatro años del Botanic, y en que él porpone a los ciudadanos la libertad a la valenciana, una nueva etapa sin imposiciones ideológicas ni prejuicios. Propone una reforma fiscal seria, no como la de Puig que apenas supondra 5 euros de beneficio a los contribuyentes, y se compromete a derogar la tasa turística que califica de impuesto.Lamenta la ineficacia en la gestión de los fondos Next Generation que disfrutará la proxima generación, y anuncia que fomentará las renovables a las que reducirá la burocracia.

Mazón ha denunciado que en la Comunitat Valenciana el "botànic" esta llevando a cabo un " proces" silencioso y acusa a Puig de haberse convertido en el primero de los sanchistas al defender la derogación del delito de sedición y apoyar la Ley de Solo sí es sí, " por la que hay muchos violadores frotandose las manos.Respecto a las proximas elecciones autonomicas, Mazon adeite que su aspiracion es gobernar en solitario sin pactar con Vox.

Carlos Mazón afirma que su aspiración es gobernar en solitario

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669635563178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mazón está convencido de que María José Catalá ser la alcaldesa de València, y ha dejado en el aire si Alberto Fabra será el número uno por Castellón en las elecciones autonómicas.Únicamente ha señalado que está esperando a que el senador le de una respuesta a una propuesta que le ha hecho.

Núñez Feijòo afirma que mazón tiene la responsabilidad de recuperar la Comunitat Valenciana para el PP

Mazón ha admitido que recuperar la Comunitat Valenciana será decisivo para que Alberto Nuñez Feijoo llegue a la Moncloa. Precisamente el presidente del PP le ha presentado como un político con trayectoria y un buen gestor y es un representante de la política española necesita, y que tiene la respondabilidad de cambiar la situacion de tener un gobierno mas centrado en ocultar sus problemas que en gestionar.

Núñez Feijòo afirma que Mazón tiene la respoonsabilidad de recuperar la Comunitat Valenciana para el PP

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669635629807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al desayuno celebrado en Madrid han asistido los presidentes autonomicos de madrid, murcia castilla y leon ademas del alcalde de la ciudad. Tambieb esteban Gonzalez Pons , vicesecretario general y el ex ministro Garcia Margallo.

LEY DEL SÍ ES SÍ

También se ha pronunciado sobre asuntos nacionales, como las revisiones de penas por la Ley de Libertad Sexual, conocida como la ley del 'solo sí es sí', advirtiendo que "hay unos cien violadores en la Comunitat Valenciana frotándose las manos" con esta norma.

Aquí también ha cargado contra Puig por "haberse cargado nueve juzgados de Violencia de Género", reprochándole que algunas mujeres tendrán que desplazarse más de 70 kilómetros para denunciar estos comportamientos.

En cualquier caso, Mazón ha aprovechado una pregunta sobre la exalcaldesa de València, Rita Barberá, de la que ha dicho que todos tienen una "deuda pendiente" con ella, para censurar los insultos a las mujeres, como el que recibió la semana pasada Irene Montero en el Congreso.

"Son días en los que se habla de escraches y de insultos a las mujeres, que rechazamos en todo momento, pero lo rechazamos todos y siempre. Recuerdo a concejales de Compromís con camisetas de dibujos azotando a Rita (...) En esto de las agresiones verbales y físicas conviene tener relato, esto de las pieles finas o no finas, tiene que ser para siempre y para todo", ha proclamado.

ELECCIONES

Otro de los temas que también ha salido a colación ha sido un posible adelando de los comicios en la Comunitat Valenciana, asegurando que "la gente quiere una adelanto" porque "quiere cambiar las cosas", tal y como reflejan las encuestas.

Sin embargo, Mazón ha afirmado que aspira a tener una mayoría suficiente para gobernar en solitario, aunque no ha descartado alcanzar acuerdos con otras formaciones, como Vox, defendiendo que también ha alcanzado pactos con partidos como Compromís en los presupuestos de la Diputación.

Por último, Mazón ha reconocido que ha realizado una petición electoral al expresidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra, que ha estado presente en este foro en la ciudad de Madrid, y que está esperando a que le confirme.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00