La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

Avacu detecta diferencias de precios de hasta 25 euros por el mismo juguete en distintas tiendas

Este año la asociación de consumidores advierte que el precio medio de los juguetes aumenta un 13% respecto al año pasado

Entrevista La Ventana Comunitat Valenciana (28-11-2022

Entrevista La Ventana Comunitat Valenciana (28-11-2022

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669652008517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

En la Ventana, el presidente de AVACU, Fernando Móner, ha explicado que como cada año, se ha hecho una toma de precios de más de cien juguetes en diferentes establecimientos, tanto en catálogos como en tienda física y páginas web, y se ha encontrado diferencias significativas entre ellos. La mayor diferencia de precio detectada es en un juego de construcción, "con un precio más barato de 54,68 euros en uno de los establecimientos y más caro de 79,99 euros en otro".

Además de este caso, las mayores diferencias encontradas este año, que ascienden a más de 20 euros, se han detectado en juguetes de construcción y en un videojuego, según Móner.

El presidente de Avacu ha puntualizado "que no existe un establecimiento en el que todos los juguetes estén más baratos ni un establecimiento en el que todos tengan el precio más caro, de ahí la importancia de comparar en diferentes tiendas y valorar otros aspectos o servicios que nos ofrezca el establecimiento" .

Asimismo, Avacu ha realizado una comparativa de los precios de juguetes del año anterior y de este y ha constatado un incremento de precios de una media de un 13%.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00