A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Opinión

"Nuestros políticos eluden debatir sobre los problemas de los valencianos y se centran en lo que se habla en Madrid"

En La Contra Portada Salva Enguix critica la crispación política del Congreso que se retroalimenta y se ha instalado en la Comunitat Valenciana

En La Contra Portada Salva Enguix critica la crispación política importada de Madrid

En La Contra Portada Salva Enguix critica la crispación política importada de Madrid

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669373210361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Esta semana hemos vuelto cómo está de crispada la política. Lo que critico es que esa crispación que se retroalimenta en el Congreso y en los medios de comunicación nacionales ya se ha instalado en la Comunidad Valenciana, además con los mismos temas y asuntos que se debaten en el Congreso. Y creo, sinceramente, que los valencianos deberíamos hablar de aquello que nos afecta directamente día a día.

Sin embargo, esta semana en les Corts se han producido momentos de enorme tensión, no porque se hablara de lo que sufren los valencianos con la inflación, o con nuestra sanidad, o con nuestros transportes como las cercanías. Se habla de lo que se habla en Madrid, y creo que esto es un grave error.

La cuestión ya no es solo que se hable de temas que pertenecen al ámbito del Gobierno, sino que nuestros políticos valencianos eludan, conscientemente, plantear debates sobre los problemas que tenemos y que según los expertos van a empeorar. El problema añadido es el tono, bronco, agresivo, incluso con insultos intolerables. Como digo eso se está produciendo dentro de las instituciones valencianas y, por desgracia, alimenta a aquellos que fuera de las instituciones sacan partido.

De lo que se debaría hablar y debatir, y más ahora, es de que haya trabajo, que tengamos una buena cobertura sanitaria, donde hay no pocos problemas; de que nuestros hijos tengan una buena educación, de que no falta de nada a nuestros mayores. Pero, tristemente, parece que eso poco les importa a nuestros políticos. Lamentable.

Salvador Enguix

Salvador Enguix

Periodista, delegado de 'La Vanguardia' en la Comunitat Valenciana y colaborador en A vivir Comunitat...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00