Economía y negocios
Navidad

Los productores de Cava de Requena esperan vender mucho más estas Navidades, aunque a mayor precio

El principal problema es la inflación, que ha hecho incrementarse los costes de todas las materias que usan los productores de cava y, por tanto, reducir sus beneficios

Bodega de cava en una imagen de archivo. / Andrea Pistolesi

València

Queda menos de un mes para Navidad y los productores de cava valenciano prevén un aumento de ventas este año ya que no habrá restricciones por la covid. Una campaña que esperan muy buena, a pesar de la reducción del margen de beneficio por la inflación. Y además, ya avanzan que el cava valenciano será este año entre un 10 y un 25 por ciento más caro.

La presidenta de los productores del cava de Requena, Rebeca García, afirma que no van a faltar botellas este año en las mesas de la Comunitat Valenciana, ya que tienen mucho producto almacenado. Cree que la campaña será muy buena porque, tres años después, la gente volverá a reunirse en Navidad, y destaca la altísima calidad del cava valenciano que, según ella, es el mejor que se produce en toda España.

También sufren la inflación

El sector, sin embargo, no escapa a los problemas que afectan a casi toda la economía. El principal es la inflación, que ha hecho incrementarse los costes de todas las materias que usan los productores de cava y, por tanto, reducir sus beneficios. Rebeca García avanza que esto les va a obligar a subir los precios del cava para intentar compensar de alguna manera los costes.

Rebeca García (productores de Cava de Requena): "Esperamos esta campaña mucho mejor que la de 2021"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666866199383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año, además, la producción de uva para el cava valenciano se ha reducido entre un 10 y un 30 por ciento, aunque eso se reflejará en la campaña de 2024, ya que la cosecha suele estar más de un año en maduración.

Rebeca García (productores de Cava de Requena): "Inevitablemente, tenemos que subir los precios"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666866193995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denominación del Cava de Requena

Sobre la definición de la marca Cava de Requena como denominación oficial del cava que se produce en la Comunitat Valenciana, la presidenta de los productores detalla que las negociaciones con el consejo regulador, la Conselleria y el Ministerio están cada vez más avanzadas y espera que en pocos meses pueda ser una realidad.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00