Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

Humor, magia y emotividad se dan cita en los XLI Premios José Marsal Caballero de Radio Dénia Cadena SER

Los galardonados de este año han sido Tito Barona, Amunt contra el Càncer, Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, Raquel Martí, Ana Terencio, Federació de Moros i Cristianas y Clave Dénia S.A.

Premiados en la XLI edición de los Premios José Marsal Caballero. / Míriam Pagán

Dénia

Radio Dénia Cadena SER celebró, el viernes 25 de noviembre, por la noche, su acto de entrega de los Premios José Marsal Caballeros, en su XLI edición. Cita que volvió a reunir a una nutrida representación de la sociedad dianense y de la Marina Alta, en el auditorio del Centro Social.

El humor de Cristian García y la magia de Santi Marcilla fueron la combinación perfecta para una velada en la que imperó la emotividad y las sorpresas para los premiados, quienes recibieron sus premios (obra del artista Toni Marí) de manos de unos "padrinos".

Primera parte

La primera galardonada en subir al escenario fue la directora del centro asociado UNED Dénia, Raquel Martí, reconocida en el apartado de Cultura, quien recibió su 'micrófono' de su compañera Carol Artigues. Martí tuvo palabras de agradecimiento para el equipo de la UNED Dénia y sus extensiones de Xàbia y Benidorm; y significó la fecha del 25-N, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Acto seguido subió al escenario Tito Barona, premiado en Sociedad, quien recibió su galardón de manos de su amigo Marc Grimalt. Pero además, Barona, seguidor del Real Madrid, recibió una felicitación muy especial, a través de un vídeo de Emilio Butragueño.

Cristina Sellés, presidenta de Aehtma, y Rafa Soler, director del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia subieron a recoger el galardón a la Promoción Turística, que este año recayó en este certamen. Entregó el premio el chef Quique Dacosta. Sellés incidió en la importancia de la promoción de la ciudad, y la colaboración público-privada. Mientras que Dacosta agradeció a Soler la idea de crear este concurso. Un Soler que se mostró muy emocionado durante su discurso.

Ecuador

Tras esta primera parte, llegó el momento de la entrega del Premio Especial Comarcal Pepe Miralles, siendo reconocida la empresa Clave Dénia S.A, propietaria de la cadena de tiendas Ale-hop. El fundador Vicente Grimalt Monfort y su esposa, María José Monfort, de Gata de Gorgos, recogieron el premio, obra del escultor Teo San José. Grimalt realizó un repaso desde sus inicios hasta la apertura de la primera tienda Clave y posteriormente las tiendas Ale-hop. El premio se lo entregó el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt.

Tercera parte

Y se enfiló la recta final de la gala, con la entrega de los tres últimos premios.

En el apartado festivo, se reconoció a la Federació de Moros i Cristians de Dénia, recogiendo el premio Sonia Pérez, presidenta de la Femmicc, y Miguel Ángel Fullana, impulsor de los trámites para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana. El encargado, en esta ocasión, de entregárselo fue Ramón Bertó, integrante del equipo de trabajo para conseguir dicha distinción. Pérez resaltaba que los Moros i Cristians también son cultura y tradición, y tuvo palabras de reconocimiento para Fullana. El también ex presidente de la Femmicc no se olvidó de las personas y entidades que colaboraron para obtener esta declaración; como es el caso de esta casa.

Después le llegó el turno a Ana Terencio, galardonada en el apartado de Deportes, quien recibió el premio de manos del entrenador de tenis, Javier Piles. Terencio explicó que una lesión le hizo enfocarse hacia la natación. La galardonada fue reconocida por su dilatada trayectoria deportiva.

Por último, la asociación Amunt contra el Càncer recibió el premio en la categoría de Valores Sociales, entregado por Nadia Messaabi. La presidenta de Amunt, Isabel Llorca realizó una homenaje a todos los pacientes de cáncer, tanto quienes la han superado como quienes no la pudieron superar. Por su parte, la vicepresidente de la asociación, Vicenta Bixquert puso en valor el trabajo de todo el equipo de Amunt, y su labor de ayuda, por un lado, a personas enfermas con pocos recursos, y, por otro, de recaudar fondos para la investigación en la lucha contra el cáncer.

El broche final a la velada lo puso la actuación en directo de Rumbados, grupo que invitó a todos los premiados a subir al escenario para la foto final de familia. Tras el acto de entrega, los premiados e invitados se trasladaron hasta el Hotel Les Rotes para disfrutar de un vino de honor.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00