Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Forajidos

Las cinco travesías a nado se agrupan para formar la 'Copa Alicante'

La Concejalía de Deportes y los clubes Aquatic y RC7 se unen para poner en marcha esta competición

La "Liga de Travesías Copa Alicante", en Forajidos!

La "Liga de Travesías Copa Alicante", en Forajidos!

26:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669393334_791_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La Copa de Alicante 2022-2023 acaba de ser parida y sin darle tiempo a crecer, la primera las cinco travesías a nado que se integraran en su seno se va a disputar en tan solo unos días: la de Navidad, que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre.

Su puesta en marcha ha sido posible gracias a la iniciativa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante en colaboración con Aquatic y RC7, los dos clubes encargados de montar unas travesías que año a año van incrementando el número de participantes, lo que pone de manifiesto la creciente afición que existe entre los nadadores alicantinos y de otras provincias limítrofes, algunas de ellas de interior, por la natación en aguas abiertas. De hecho alguna de estas pruebas está previsto que puedan alcanzar los 700 nadadores.

Cinco travesías forman parte de la primera edición de la Copa Alicante / Cadena SER

Esta copa estará formada, en esta primera edición, por la ya mencionada Travesía de Navidad-Playa del Postiguet, la de Santa Faz-Jorge Crivillés, la de la Cantera, la de Hogueras y finalmente la histórica, ya que es una de las pruebas más veteranas del calendario nacional, la de La Escollera.

Con el edil José Luis Berenguer y con Alejandro Asensi y Marco Romano, en representación de las dos entidades organizadoras, hemos charlado en 'Forajidos' de la filosofía de esta competición que viene a atraer a nadadores populares, de todas las edades, a partir de los 13 años, que pueden disfrutar durante todo el año del mar.

Momentos antes de la salida de la Travesía de La Cantera / Cadena SER

Además, como particularidad que diferenciará a esta copa de otras que se celebran en nuestro entorno, hay que destacar la animación que se van a encontrar los deportistas tras llevar a cabo estos recorridos. Se trata de generar un ambiente amable, con música y con sorteo de regalos, para fomentar que nadadores y acompañantes puedan socializar.

En esta conversación, los tres también nos han hablado del reglamento, para poder optar a los premios finales habrá que haber participado en al menos cuatro de las cinco pruebas, de la importancia que tiene la seguridad y de otras iniciativas para conseguir que los más pequeños se acerquen a este tipo de pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00