Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

HCB inaugura su hospital en Dénia

Es el único hospital privado de Dénia que cuenta con UCI

Equipo directivo de HCB. / Míriam Pagán

Dénia

Tras más de 35 años de trayectoria desde que abrieran la primera clínica, en 1986, en Benidorm, HCB Hospitales ha inaugurado, esta mañana, HCB Dénia, el nuevo hospital de modelo de sanidad privada, ubicado en el Camí de Gandía.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la directora general de HCB Hospitales, la dr. Ana Paz; acompañada por la directora del centro dianense y responsable de RRII, Ana Vasbinder y el gerente, Juan David Gómez. Vasbinder ha tenido palabras de agradecimiento hacia sus colaboradores llegados de Holanda, Escandinavia e Irlanda. La directora de HCB Dénia ha destacado que el corazón de un hospital son sus trabajadores. Y ha señalado sentir el voto de confianza y apoyo en este camino que comenzó hace 4-5 meses.

Ana Vasbinder, responsable de Relaciones Internacionales de HCB Hospitales. / Míriam Pagán

Por su parte, Gómez ha incidido en que HCB Dénia viene a desarrollar “nuestro liderazgo como proveedor de servicios sanitarios y acercar nuestra medicina de valor a los pacientes de la Marina Alta”. También ha detallado la amplia cartera de servicios del hospital: más de 40 servicios y especialidades médicas, hospitalización con hasta 54 camas, 18 consultas médicas, servicio de Urgencias 24 horas, 4 mesas quirúrgicas de alta tecnología, laboratorio de análisis clínicos propio y 7 boxes en la UCI, entre otros.

Juan David Gómez, gerente de HCB. / Míriam Pagán

Precisamente, la doctora Ana Paz ha recalcado la importancia de disponer de una UCI para sus pacientes. La directora general de HCB Hospitales ha mostrado su satisfacción porque después de 5 años de arduo trabajo se haya podido inaugurar este proyecto; con una inversión de 20 millones de euros, y en el que se han creado 120 puestos de trabajo.

La dra. Paz ha destacado que este es un hospital privado, familiar y que todo lo ha conseguido con su propio esfuerzo. Ha tenido palabras de recuerda a su padre, el dr. Caros Paz, haciendo un retrospectiva desde el año 1986, cómo en 2004 creó el instituto oncológico y en 2012, tras su fallecimiento, se ha ampliado el concepto de HCB para pacientes nacionales y extranjeros. También ha señalado los acuerdos con aseguradoras y con el gobierno irlandés para asumir las listas de espera quirúrgicas. Sin olvidarse de la pandemia, durante la cual siguieron trabajando. Y la consecución de la acreditación internacional de hospitales y organizaciones internacionales de hospitales y organizaciones de salud más prestigiosa y exigente en términos de Seguridad y Calidad en la atención al paciente, la Joint Commission International. Todo ello con unos valores muy claros: perseverancia, lealtad y cercanía.

Ana Paz, directora general de HCB Hospitales. / Míriam Pagán

Para la directora general la apertura de HCB Dénia ha supuesto un paso muy importante y una forma de afianzarse, creando una red asistencial desde Benidorm hasta Dénia.

Equipo directivo de HCB Hospitales y autoridades de Dénia. / Míriam Pagán

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00