El mismo discurso de siempre
La opinión de Inma Pardo 25/11/2022
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669401809311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
València
Hoy se han entregado en València los Premios de Ciencia más importantes de España, los premios Rey Jaume I y los han entregado los Reyes en la Lonja de València. Premios que han sido también un homenaje a su impulsor, el profesor Santiago Grisolía, el "maestro de la ciencia y la vida" que falleció el pasado 4 de agosto cuando estaba a punto de cumplir los 100 años .
Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han presidido este ceremonia de entrega de los premios, la primera sin la presencia de este bioquímico y divulgador que situó a València en el mapa científico internacional. Y escuchando los discursos de estos destacados galardones- insisto los más prestigiosos del país- da la impresión de que nada ha cambiado.- Hay que retener el talento que se sigue marchando de España, sin talento no hay investigación y por lo tanto no hay avances. Y todo esto, también sigue siendo complicado sin presupuesto suficiente para la investigación y la ciencia.