Hoy por Hoy matinal XàtivaHoy por Hoy matinal Xàtiva
Sociedad

El alcalde de Xàtiva pide los jóvenes que se involucren en la erradicación de la violencia de género

El CCX acoge esta mañana el IV Seminario sobre la Violencia de Género

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha inaugurado esta mañana el IV Seminario sobre la Violencia de Género en el CCX con la participación de alumnado del IES Simarro de la ciudad. Cerdà ha pedido que se involucren en la erradicación de la violencia machista pues ellos son conocedores de acciones o actitudes que pueden ser el germen de futuras acciones violentas.

La jornada ha tenido como moderador al coordinador del grupo de violencia de género de la Policía Local de Xàtiva, Arturo Tormo, y ha contado con ponencias desde la Comisaría de Xàtiva, desde las Casa de les Dones, del Centro Rural de Interior, o incluso con testimonios de supervivientes de la violencia de género. La jornada terminará con un turno de preguntas.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, inaugura el seminario sobre violencia de género

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669366745141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agenda del 25N

En Xàtiva, la manifestación de este año saldrá desde la puerta del Ayuntamiento, a las 19 horas, pero cambiará el recorrido habitual para pasar por la plaza de la Trinitat, donde se encuentra la sede de los juzgados. Con anterioridad, a las seis de la tarde, se recibirá a las pancartas participantes en el concurso convocado. Tras la manifestación  y lectura del manifiesto, que pueden encontrar en nuestra web, será la concentración y la performance a cargo de Xateba.

En l’Alcúdia de Crespins, lectura del manifiesto a las 13.00h ante el Ayuntamiento.

Actuación en el Auditorio de Sant Agustí, a las 17.00h, organizada por el Conservatorio de Xàtva y Alicia Herrero a través de Innovatori de Moviment.

En la Llosa de Ranes, pasacalle y lectura de manifiesto desde las 17.45h.

En Navarrés, este sábado, de 10 a 13h, master class de Danza solidaria en la Plaza de España.

Durante este fin de semana habrá actos de sensibilización en todas las competiciones deportivas que se celebren en Xàtiva.

El Club Bàsquet Genovés se une a la conmemoración del 25N. Coincidiendo con el torneo femenino organizado para este fin de semana, el Club Bàsquet Genovès presenta las jornadas con perspectiva de género: “Humanizando a las deportistas”. Tendrán como ponentes a María Pina, Elena Salcedo y María López. Su objetivo es fomentar la imagen sin estereotipos y respetuosa del entorno de las atletas femeninas. El evento tendrá lugar este sábado, a las 19h, en el Museu de la Pilota de Genovés.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00