Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Economía y negocios
Apps

Un estudio alicantino revela que solo el 1 % de las ofertas online del Black Friday merecen la pena

El estudio, elaborado por la agencia de marketing digital Webpositer y por la app AzBox, ha analizado las búsquedas en Internet y las estrategias de precios que siguen las empresas. Recomienda comprar entre los meses de abril a septiembre para obtener los mejores precios, principalmente en verano

AZBox, la app de Webpositer para sobrevivir al Black Friday

AZBox, la app de Webpositer para sobrevivir al Black Friday

16:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669222106_138_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Un estudio, elaborado por la agencia de marketing digital Webpositer y por la app AzBox, ha analizado las búsquedas en Internet y las estrategias de precios que siguen las empresas de cara a grandes campañas de ofertas como el Black Friday, principalmente en 2021, pero también en gran parte de 2022. Los dos ingenieros alicantinos y desarrolladores del estudio, José María Yus y Juan José Cejudo, han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante para explicar las principales conclusiones obtenidas.

Conclusiones entre las que destaca que solo un 1 % de las ofertas que se realizan esos días merecen realmente la pena. Y es que la inmensa mayoría de precios han estado más baratos durante el año, principalmente en verano. Por ello, no recomiendan comprar en meses como octubre, noviembre y diciembre. Ni siquiera después de las Navidades. Aseguran que la mejor época para comprar es entre los meses de abril a septiembre, principalmente en verano.

Pero, además, el estudio también revela que, en muchos casos, se suben los precios en noviembre más de un 20 % para luego hacer ofertas más caras que el precio medio del resto del año.

*Pueden escuchar la entrevista completa en la imagen de la parte superior de la noticia

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00