La Ventana de la Marina BaixaLa Ventana de la Marina Baixa
Sociedad

Más de 100 personas terminan los primeros cursos 'Benidorm TIC' contra la brecha digital

119 alumnos han acabado los diez cursos que se han celebrado aprendiendo a utilizar internet, nociones básicas de informática o a usar teléfonos inteligentes

Algunos de los alumnos que han superado con éxito los cursos de 'Benidorm TIC'

Benidorm

Reducir la brecha digital entre colectivos como asociaciones de jubilados, personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión es el objetivo de 'Benidorm TIC', un programa formativo de con una inversión cercana a los 140.000 euros y cofinanciado por el Ayuntamiento y los fondos europeos FEDER.

Este jueves la concejal de Innovación y Fondos Europeos Aída García Mayor ha entregado los primeros diplomas al alumnado que ha participado en esta iniciativa gratuita.

“En sus tres primeros meses en funcionamiento, más de 300 vecinos de Benidorm se han inscrito en esta iniciativa educativa gratuita de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador de Benidorm”, ha explicado García Mayor en el acto celebrado en el aula municipal de Informática.

Hasta la fecha, 119 alumnos han acabado los diez cursos que se han celebrado y han aprendido a utilizar internet, nociones básicas de informática o a usar teléfonos móviles inteligentes.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00