SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Fútbol

La RFEF no acepta el cambio de fecha y hora del Eldense - Burgos de la Copa del Rey

La segunda eliminatoria, a partido único, se disputará el jueves 22 de diciembre a las 19.00 h como estaba previsto en un principio

Malestar en la directiva y afición de Elda por la negativa de la RFEF / Cadena SER

Elda

Tremendo malestar y decepción en la directiva, vestuario y afición del C. D. Eldense ante la negativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a aceptar el cambio de fecha y hora de la segunda eliminatoria, a partido único, de la Copa del Rey de fútbol que enfrentará a los de Elda (Alicante) y al Burgos C. F. de Segunda División.

El ente federativo fijó el partido para el jueves 22 de diciembre, víspera de la Nochebuena, a las 19.00 h en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda, cuando los comercios están abiertos en plena actividad de las fechas navideñas y un buen número de aficionados todavía no habrá terminado su jornada laboral.

Nada más conocer el día y la hora, directivos del Eldense y del Burgos acordaron solicitar a la RFEF que el partido se jugara el miércoles 21 de diciembre a las 21.00 h confiando en que sería atendida teniendo en cuenta que los dos equipos estaban de acuerdo y que el partido no va a ser televisado, una solicitud que ha caído en saco roto en una decisión muy criticada por considerar que "no beneficia en nada la afluencia de espectadores al estadio y por ende, provocará una sensible merma en la recaudación en la taquilla". Además, la negativa federativa afecta a los intereses de los futbolistas y técnicos que tendrán que aplazar un día el viaje a sus lugares de origen para pasar esas entrañables fechas con sus familiares.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00