Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Política

El Alcalde de Xàtiva pide calma ante los últimos robos en Bixquert

Roger Cerdà ha mantenido contactos con la Guardia Civil ante la última oleada de robos en esta partida

Un vehículo de la Guardia Civil / GC

La Asociación de Vecinos de Bixquert ha puesto en conocimiento a esta emisora al menos 4 robos en diferentes viviendas de la zona. Los hurtos se produjeron la semana pasada y ya han sido denunciados. Según la asociación, la Guardia civil tiene constancia de más robos.

Los vecinos de Bixquert, molestos con la situación, volverán al Ayuntamiento para reclamar nuevas medidas de seguridad como un nuevo sistema de vídeo vigilancia. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà ha comentado, en la presentación de los actos de conmemoración del bicentenario de la provincia de Xàtiva, que:”estamos trabajando con la Guardia Civil y Policía Local para encontrar una solución a estos robos”. Cerdà, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos y ha recalcado que “somos una de las ciudades más seguras de la provincia de València”.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, tras los robos en Bixquert

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669293911544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Situación similar en Canals

Los vecinos de las partidas Estepar y Viñals del término municipal de Canals han informado de que se ha producido una nueva oleada de robos en sus propiedades. No es la primera vez. Con anterioridad ya se produjeron aprovechando la ausencia de los moradores, pero en esta ocasión, han entrado en las viviendas estando en ellas. El vecino afectado terminaba de acostarse con sus hijos cuando se percató de los ruidos producidos por los golpes que estaban dando a la ventana, incluso llegando a destrozarla, para acceder a su interior. Mientras se producía el acto delictivo, fueron sorprendidos por el dueño y por diferentes vecinos que ya estaban en alerta. Los vecinos piden más seguridad y medios para garantizar la seguridad de familias y hogares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00