SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Baloncesto

El C. B. Elda Bateig Piedra Natural sigue en progresión tras vencer al V74 Villena (74-79)

Los de Javi Vigueras se colocan terceros empatados con el segundo clasificado

El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural se hace fuerte / C. B. Elda

Elda

El pabellón municipal de Villena acogió el pasado domingo, el partido de la sexta jornada de liga en el Grupo C de la categoría Autonómica de baloncesto senior masculino que enfrentó al V74 Villena y al C. B. Elda Bateig Piedra Natural que acabó con victoria eldense por un apretado 74-79.

Los de Javi Vigueras acudían a la cita sabedores de que iba a ser un partido muy duro y con una afición muy ruidosa por lo que debían aislarse del ambiente externo si querían regresar con una victoria.

V74 Villena planteó una defensa individual que los de Elda supieron solventar sin dificultades habiendo un intercambio de canastas por parte de ambos equipos para llegar al final del primer cuarto con 17-15 en el electrónico (17-15).

En el segundo cuarto, los locales escenificaron defensa zonal que los visitantes no terminaron de saber atacar con soltura anotando los villenenses con más facilidad provocando un bajón anímico en los de Javi Vigueras que se marcharon al descanso doce puntos abajo (44-32).

El paso por el vestuario le vino de maravilla a los verdinegros que volvieron a la pista con otra mentalidad.

La intención no era otra que la de no permitir a su rival, tiros fáciles para provocar sus fallos ya que el porcentaje de aciertos local de cara al aro había sido más que notable.

El C. B. Elda Bateig Piedra Natural fortificó su trabajo defensivo y consiguió su objetivo aprovechando los errores locales, metiéndole rapidez al choque y anotando con más facilidad. A falta de 15 minutos para la finalización del partido la desventaja para los de Elda era 14 puntos.

El equipo eldense sacó su garra, su saber estar en la pista defendiendo tanto en el poste bajo como en los tiros, consiguiendo que Villena dejara de anotar y ellos aprovechando cada tiro para sumar puntos.

A falta de cinco minutos para el bocinazo final, el C. B. Elda Bateig Piedra Natural logró empatar a 66 puntos y se dio cuenta de que ese era el camino. Siguió trabajando cada punto, movió el balón y aseguró su tiro llegando al resultado al final con el definitivo 74-79.

La nota negativa fue la lesión de Alex, el base del equipo, que se ha hizo un esguince que le privará de estar en las jornadas más inmediatas.

La victoria de este domingo coloca a los de Javi Vigueras en la tercera posición de la tabla clasificatoria con cinco victorias y una derrota.

El próximo domingo (18.00 h) recibirán en el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez, al C. B. Oliva Carnes – Oliva que llegará a Elda después de ganar (81-30) al Adesavi B lo que le coloca en segunda posición con las mismas victorias y derrotas que el C. B. Elda Bateig Piedra Natural, aunque con mejor racha de victorias.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00