Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Baloncesto

Valencia Basket quiere olvidar su mala semana ante el Real Madrid en la Euroliga

Vuelve la Euroliga a La Fonteta después de dos derrotas consecutivas en Bolonia y Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19/11/2022.- El entrenador del Valencia Basket Álex Mumbrú da instrucciones a sus jugadores, durante el partido de la Liga Endesa entre el Lenovo Tenerife y el Valencia Basket celebrado este sábado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife). EFE/ Ramón De La Rocha / Ramón de la Rocha EFE

València

El Real Madrid tendrá un duro examen para ver si está alcanzando una buena regularidad en su juego y en sus resultados en la visita de este martes a La Fonteta (20.30 horas), donde se medirá en la novena jornada de la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 a un Valencia Basket que llega con ganas de resarcirse.

Después de un buen arranque, llegó un periodo de dudas al conjunto madridista que, poco a poco, parece haber ido recuperando el rumbo pese a un traspié en la Liga Endesa ante el Casademont Zaragoza. Esa derrota a domicilio es el único manchón en los últimos cinco partidos, ya que el resto ha sido saldado con triunfos y algunos de entidad.

Así, en esta buena racha ha conseguido mejorar su balance en la máxima competición continental gracias a las victorias en la cancha del Armani Milano italiano y las dos en el WiZink Center ante el Anadolu Efes turco, actual campeón, y el ALBA Berlín alemán. Este pasado domingo, arrolló en casa en el torneo doméstico al UCAM Murcia por 93-57.

No son tan positivas las noticias en su rival, un Valencia Basket que llega a esta siempre importante y exigente doble jornada de Euroliga después de dos derrotas claras seguidas, sobre todo en Bolonia ante la Virtus donde perdió de 30 (89-59), y a la que acompañó la sufrida el fin de semana en la Liga Endesa en otra difícil visita a Tenerife (94-78).

Estos dos reveses empañaron un tanto la imagen competitiva que está dejando el nuevo proyecto 'taronja' que conduce Alex Mumbrú y que en Europa ya ha tenido victorias de mérito ante rivales como Efes u Olympiacos, además de ante el AS Mónaco en el último choque en una Fonteta donde el Real Madrid ha caído en sus dos últimas visitas europeas.

El Valencia Basket querrá recuperar ese carácter que no apareció estos últimos días y al que impulsará su animosa grada en busca de frenar al diez veces campeón de Europa que parece haber dado no sólo con su habitual ritmo ofensivo, gracias al crecimiento colectivo, sino que en defensa está atravesando un momento sólido y ya no sólo depende de la intimidación de Walter Tavares, aunque la capacidad anotadora del equipo valenciano con Chris Jones, Jared Harper y Bojan Dubljevic le exigirá no tener despistes durante los 40 minutos.

Alex Mumbrú no tiene bajas relevantes, mientras que Chus Mateo recupera al alero francés Fabien Causeur y espera que Nigel Williams-Goss vaya cada vez cogiendo más ritmo tras volver a las canchas el pasado jueves. Guerschon Yabusele, Adam Hanga y Rudy Fernández continuarán siendo las principales bajas en el lado visitante.

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, espera este martes "un Valencia Basket enrabietado y que querrá resarcirse" de sus dos últimas derrotas en la visita del conjunto madridista a La Fonteta en la novena jornada de la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023.

"Me espero un Valencia Basket enrabietado, que querrá resarcirse de las dos últimas derrotas. Son dos partidos perdidos que pueden suceder a un equipo que juega Liga Endesa y Euroliga y seguro que nos encontraremos con el mejor rival posible", advirtió Mateo en rueda de prensa recogida por la web del Real Madrid.

El técnico madridista recordó además que el conjunto 'taronja' "está teniendo mucho mérito con sus victorias y está tratando de tener una cierta regularidad". "Siempre es un equipo peligroso, bien armado y, con una propuesta como la de Mumbrú, seguro va a jugar bien", subrayó.

Por ello, recalcó que para su equipo "es muy importante incidir en el tema mental" y "saber qué tipo de partido" les espera. "Hay que sumar en cada jugada y tomar buenas decisiones defensivamente", indicó el madrileño.

Este tiene claro que están "en una fase de crecimiento" y que "últimamente" están jugando "muy bien". "Pero lo importante es llegar bien a los momentos en los que nos juguemos algo. No hay que perderse demasiado ni con las victorias ni con las derrotas, llegamos en un buen momento pero no hay que relajarse", añadió.

"Hay que estar muy centrados y cambiar el 'chip' de una competición a otra. Son partidos muy distintos y la cabeza juega un papel importante porque son partidos muy seguidos y hay que mirar solo lo que tenemos por delante", remarcó Mateo.

El entrenador del Real Madrid no esconde que cuenta con "una plantilla larga" y que se ve en el caso del joven Ndiaye que ha tenido que ocupar el hueco dejado por Yabusele. "No podemos quejarnos de las lesiones y todos están trabajando bien. Poirier no estaba teniendo la confianza que necesitaba y la ha ido encontrando y está jugando muy bien ahora. En general, todos nos vamos conociendo más y nos ayuda", admitió.

MUMBRÚ ESPERA QUE LA FONTETA LES AYUDE "A RECUPERAR LA BUENA SINTONÍA"

Por su parte, el entrenador del Valencia Basket, Alex Mumbrú, confesó que les gustaría llegar a este partido "con mejor sintonía" que en sus dos últimos partidos, saldados con derrotas claras ante la Virtus y el Lenovo Tenerife.

"La pasada fue una semana complicada con alguna lesión y algunos jugadores que no pudieron jugar los partidos y eso nos condicionó un poco, aunque no es ninguna excusa para la actitud que tuvimos en el inicio de partido contra la Virtus, y fue un poco la continuidad en Tenerife", manifestó en declaraciones facilitadas por su club.

Ahora, el entrenador catalán desea que el volver a La Fonteta les ayude "a recuperar la buena sintonía" que habían tenido hasta entonces y "hacer un buen partido contra un rival que está jugando bien". "En la Liga Endesa demostró que está a un gran nivel, que tiene una plantilla larga y que vienen con el mejor equipo para intentar ganarnos", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00