Sociedad

València instala una pista de hielo "sin hielo" para ahorrar en consumo energético: "No tenía sentido apagar la luz del escaparate y mantener la pista"

Se utilizará un material sintético. "Es lo que toca en un momento de crisis como este", dicen los comerciantes

Pista de hielo sin hielo de València / Cadena SER

Valencia

Borja Ávila es el presidente de los Comerciantes del Centro Histórico y explica que quieren dar ejemplo. El consumo energético de la pista de hielo es enorme y casa mal con las medidas que los comerciantes están aplicando para reducir el consumo: las luces de los escaparates apagadas y la temperatura de la calefacción limitada. No tenía sentido mantener una pista insostenible en un momento de crisis energética como el actual.

Borja Ávila, presidente de los comerciantes del centro histórico de València, sobre la pista de hielo sin hielo

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669032556616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, los comerciantes, que además cuentan con más asociados, seguirán ofreciendo los tradicionales bonos canjeables por tiempo para patinar. Si compras en los comercios adheridos puedes obtener "Divertivales". Con ellos patinar cuesta seis euros, sin vales cuesta 9. Y el tren que recorre la zona comercial es gratis con "Divertivales".

"Se pierde el encanto del hielo", explica Ávila, pero se gana en responsabilidad. El material de la pista es un plástico sintético deslizable que se lijará a diario como las cuchillas de los patines. La sensación es muy parecida, asegura el presidente de los comerciantes.

También se montará en la plaza el gran carrusel y un tren recorrerá las principales calles comerciales del centro. Todo arrancará el viernes, coincidiendo con el primer envite fuerte de la campaña navideña, el 'Black Friday'.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00