Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

La empresa de plásticos Rototank invertirá en Villena cinco millones de euros en sus nuevas instalaciones industriales

El Ayuntamiento concede los permisos y autorizaciones para la construcción de las naves de producción de la empresa

Imagen del Poligono de Bulilla / Foto. Ayujn

Villena

El Ayuntamiento ha concedido las licencias a Rototank, empresa especializada en el diseño y fabricación de productos plásticos con sede en Biar, para la construcción de una nueva planta de producción en el Polígono Industrial de Bulilla en Villena, donde prevé la inversión de cinco millones de euros. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha felicitado a los responsables de la empresa por su decisión de ampliar instalaciones en el término de Villena, puesto que desde su punto de vista “han elegido muy bien su ubicación, una de las zonas de mayor proyección ante los planes futuros de desarrollar una Zona de Actividades Logísticas (ZAL), ya en tramitación, y a la espera de la toma de decisión final por parte de las autoridades de ubicar uno de los nodos logísticos ferroviarios en Villena”.

Interior de la empresa / Foto. Rototan

Cerdán ha puesto en valor la capacidad de atracción de empresas que tiene Villena, gracias a su ubicación estratégica, a su buena comunicación y al desarrollo y mejora del suelo industrial que se está realizando a lo largo de estos años por parte del Ayuntamiento de Villena y las respectivas entidades de conservación de las áreas empresariales. “La llegada de Rototank a Villena es también una nueva oportunidad de generar puestos de trabajo en nuestro municipio”, ha añadido.

El proyecto de expansión de Rotatank incluye la construcción de nuevas instalaciones en una parcela del Polígono Industrial de Bulilla, una de las zonas próximas a la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que se encuentra en tramitación administrativa ante la Generalitat y donde se plantea la ubicación del Nodo Logístico, el intercambiador ferroviario de mercancías que conectará con el Corredor Mediterráneo.

Parcela Rototank / Foto. Ayuntamiento de Villena

La propuesta de Rototank parte de una inversión inicial de cinco millones de euros, en cuyas nuevas instalaciones se generarán nuevos puestos de trabajo que permitirá alcanzar los 100 empleados en 2023. La empresa, que fue fundada en 1994, es líder en el sector en la fabricación de productos plásticos para la gestión de residuos, depuración de aguas residuales, almacenamiento de líquidos de diversos tipos y para el sector de las energías. Uno de los objetivos de la empresa es la generación de una cartera de productos respetuosos con el medio ambiente y el agua, donde ha logrado un alto grado de especialización en contenedores de residuos, depósitos y tratamiento de aguas.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad