Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Ciencia y tecnología
Marina Alta

Gamma Version consigue la séptima posición en la Final Internacional de la Olimpiada Mundial de Robótica

Los tres jóvenes de la Marina Alta ya están preparando su participación para el año 2023

Pablo Huertas, Pedro Signes y Javier Calero, equipo Gamma Version. / Cadena SER

Dénia

Pablo Huertas, Pedro Signes y Javier Calero, los tres jóvenes de la Marina Alta, integrantes del equipo Gamma Version han conseguido la séptima posición en la Final Internacional de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO), celebrada en Dortmund del 17 al 19 de noviembre.

Tres días intensos en los que los miembros de Gamma Version, junto a su entrenador Javier Gómez, de la escuela de robótica Diverbot en Dénia, han disfrutado y aprovechado al máximo. Una experiencia que ha estado llena de diferentes emociones: ansiedad, ilusión, decepción, nervios, felicidad, expectación, estrés... En cualquier caso, el balance final es enormemente positivo, según se indica desde el propio equipo.

Con su séptima plaza, ha sido "la primera vez que la bandera de España aparecía en la parrilla de honor de la categoría Future Engineers"; y eso siendo su primera participación en un evento de estas características.

Asimismo, Pablo, Pedro y Javier recibieron recibieron múltiples felicitaciones, tanto de los otros equipos como de los propios jueces, porque su coche era el único que utilizaba piezas diseñadas e impresas por ellos mismos. Así mismo, la cámara móvil, que el coche utiliza para detectar los bloques, llamó poderosamente la atención de muchos asistentes.

La WRO 2022 ha llegado a su fin y Gamma Version ya ha empezado a pensar en la WRO 2023, cuya Final Internacional se celebrará en Panamá.

Por último, Pablo, Pedro y Javier, y su entrenador agradecen a sus patrocinadores y a todas las personas que les han seguido y apoyado en esta increíble aventura.

Recordar que Gamma Version ha conseguido participar en esta gran final internacional gracias al apoyo del sector privado (The English Institute (TEI) de Dénia, la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT) de Valencia y Electrodomésticos Pineda de Dénia; han sido sus patrocinadores) y a la campaña de crowdfunding, puesta en marcha en la plataforma Gofundme, en la que personas particulares han aportado su granito de arena, y lo pueden seguir haciendo para colaborar en esta causa.

Pablo Huertas, Pedro Signes y Javier Calero con sus certificados. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00