Sociedad

Dos detenidos en Elche cuando intentaban vender joyas de oro falsas

La Policía Nacional arrestó a los presuntos estafadores cuando trataban de empeñar dos medallones de oro falso en un establecimiento de compra y venta de oro

Dos personas han sido detenidas en Elche como presuntos autores de varios delitos de estafa llevado a cabo en establecimientos de compra venta de oro. Según la Policía Nacional el hombre ,de 23 años, y la mujer, de 21, de nacional dominicana y chilena trataban de vender dos medallones de oro falso haciéndolos pasar por auténticos.

Fue el propietario del establecimiento de compra y venta de oro de Elche el que alertaba a la Policía de que los dos individuos se encontraban en el interior de su establecimiento y que intentaban venderle las piezas de oro falsas simulando ser verdaderas con un alto valor en el mercado de los metales preciosos.

De inmediato, varios agentes llegaron al local cuando las dos detenidos todavía se encontraban intentando empeñar las joyas falsas. Una vez allí, los policías comprobaron que esas dos personas ya había realizado otra estafa similar en otro comercio de compra y venta de oro de la misma franquicia donde llegaron a recibir 1.000 euros por una cadena que aseguraban era de oro y luego resulto no serlo.

Su modus operandi siempre era el mismo, en el momento de la tasación mostraban una cadena de oro real y una vez pactado el precio, en el momento de realizar la entrega de la pieza, la cambiaban por la joya falsa.

Entre las pertenencias de los arrestados, los agentes encontraron varias piezas metálicas, que supuestamente utilizaban para sus fraudes. Ambos fueron detenidos por la Policía Nacional y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad