Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

Pedro Angel López, ganador del primer premio en el Primer Concurso Internacional de Composición en Siete Aguas (Valencia) con la obra CYCLE para banda y electrónica.

El Director de la Banda Municipal de Villena participaba frente a otras 43 obras presentadas de compositores de 10 nacionalidades distintas.

Momento de la entrega del premio / Foto. Radio Villena SER

Villena

Pedro Angel López, desde hace años director de la Banda Municipal de Villena ha sido el ganador, en vísperas de Santa Cecilia, del primer premio de la primera edición del Concurso Internacional de Composición de Siete Aguas, localidad de la provincia de Valencia, que ha organizado este certamen con el objetivo de nutrir de nuevo repertorio a formaciones bandisticas de todo el mundo, apostando firmemente por el desarrollo de los compositores y la música de creación actual. Además, se quiere lograr que el repertorio resultante de la celebración de este certamen llene un espacio actualmente vacío o huérfano dentro del ámbito de las bandas sinfónicas. Así, el concurso apostaba por valorar obras de sonoridades que resulten novedosas y actuales, pero sin dejar de lado el nivel de las bandas amateurs, que en muchas ocasiones no pueden abordar obras de esta tipología debido al altísimo nivel técnico que entrañan.

Detalles del concurso / Foto. Banda de Siete Aguas

El concurso establece tres premios, siendo el primero de 2.000 euros y diploma acreditativo, que ha logrado el músico y compositor villenense, que por otra parte ya cuenta con diversas obras de creación propia

Pedro Angel López, director de la banda Municipal de Villena / Foto. Radio Villena SER

A destacar también que este Concurso Internacional de Composición cuenta con la colaboración de diversas formaciones de todo el mundo, como la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito. Director: Luis Alberto Castro (Ecuador) - Gran Canaria Wind Orchestra. Director: David Fiuza Soto (España) - University of Maryland Wind Orchestra. Director: Michael Votta (USA) - University of Massachusetts Amherst Wind Ensemble. Director: Matthew Westgate (USA) - University of the Philippines Symphonic Band. Director: Rodney Ambat (Filipinas) - West Australian Fire and Emergency Services Band. Director: Matt Klohs (Australia)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00