SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
balonmano

Lignieres remata sobre la bocina otra remontada de infarto del TM Benidorm

El equipo de Fernando Latorre cierra una racha de 203 días sin conocer la victoria lejos de casa en Liga Asobal

Ramiro Martínez ejecuta un lanzamiento durante el partido ante el Huesca

Benidorm

Mucho se ha escrito en la literatura psicológica y médica sobre la querencia del ser humano a encontrar el placer a través del sufrimiento. La explicación científica del asunto se basa en que todo dolor hace que el sistema nervioso central libere endorfinas, unas proteínas cuya función es, precisamente, bloquear esa sensación. Como efecto secundario, al hacerlo, también producen euforia. Y cuando la cosa termina bien, esa euforia, por lo mucho que ha costado conseguirla, es todavía mayor.

Los que seguro que podrían escribir un tratado sobre ello son los jugadores del TM Benidorm y, en concreto, un Jules Lignieres que, con un dedo de la mano roto, terminó con esa agonía cuando, sobre la misma bocina final, marcaba el tanto que les daba a los del Palau d’Esports la victoria en Huesca por 29-28.

Pero antes de ese clímax, antes de la celebración final de la primera victoria del TM Benidorm como visitante en la Liga Asobal desde el 30 de abril (23-25 ante el Sinfín), copiando lo sucedido hace sólo tres días en casa frente al Guadalajara, se había tenido que penar mucho.

El Huesca salió enchufadísimo. Sólido en defensa, letal en ataque y, sobre todo, muy ordenado en cuanto a juego e ideas. Los visitantes, por su parte, andaban algo más espesos, lo que permitió a los oscenses abrir un importante hueco en el marcador que se fue hasta los cuatro goles de diferencia (7-3) en el minuto 10, momento en el que Latorre tiró del freno de emergencia con su primer tiempo muerto.

La reacción benidormense fue muy evidente, pero no suficiente como para darle la vuelta al partido antes de llegar al descanso. Los locales se marcharon a los vestuarios con dos goles de ventaja (16-14) y, pese a la mejora de su rival, dando la sensación de seguir un puntito por encima del TM Benidorm.

Tras la reanudación, llegaron los minutos más intensos y, a la vez, trabados de un choque en el que el equipo de Fernando Latorre, como sucediera el miércoles ante el Guadalajara, iba yendo de menos a más consiguiendo llegar a los diez últimos minutos con una desventaja de sólo un tanto (23-22) para, de nuevo, poner a prueba los corazones de sus aficionados.

No quedó otra que sufrir. Y sufrir mucho. Esos diez minutos finales fueron los más igualados de todo el encuentro y, como magnífico epílogo, ese último minuto al que se arribó con empate a 28 en el marcador y posesión para el TM Benidorm. Podría haber lanzado a puerta cualquiera. Quizás Ivan Nikčevič, máximo anotador de los visitantes con ocho tantos. Quizás, Iván Rodríguez, excelso en Huesca con sus cinco goles. O Ramiro Martínez, muy activo y con el premio de haber anotado cuatro tantos. Incluso Edu Calle, que se mostró mucho más confiado en sí mismo que en otras ocasiones.

Podría haber sido cualquiera, decíamos, pero no, fue Jules Lignieres. El de la mano rota. El que lleva ya algunos partidos jugando, literalmente, manco. El que se ha propuesto demostrar que para jugar al balonmano tampoco es tan importante disponer de los diez dedos. Que con los cinco dominantes es suficiente. Y ahí, sobre la bocina, se sacó el lanzamiento del placer. El de la liberación total de endorfinas y emociones. El que provocó la piña, los saltos, los gritos y las sonrisas de un equipo azul que se llevó los dos puntos y que 203 días después volvía a saber lo que es ganar lejos del Palau d’Esports.

Ficha Técnica

Bada Huesca 28: Arguillas (1) (po), Montoya (7), Adría Pérez (2), Domingo Luis (1), Ian Moya (0), Suárez (3), Arnau (1), Diógenes Cruz (0), Benites (2), Gucek (2), F. Cordies (1), M. Malo (4), Hackbart (5), Tercariol (po).

BM Benidorm 29: Rodríguez (po), Barceló (2), Vainstein (0), Serrano (3), Lignieres (3), Grau (0), Sempere (1), Martínez (4), Rodriguez (5), Calle (2), Nikcevic (8), Sánchez (), Soljic (9, Lara (), Ibañez (po).

Arbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda. Excluyeron dos minutos por parte del Bada Huesca a: Gucek. Tarjeta roja a Cordies, m. 20; y por parte del BM Benidorm a Soljic, y Grau.

Marcador cada cinco minutos: 4-2; 7-3; 9-5; 12-9; 12-11; 16-14, (Descanso); 16-14; 18-15; 20-18; 23-22; 26-24; 28-29 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ASOBAL entre el Bada Huesca y el BM Benidorm disputado en el palacio de los deportes de Huesca ante unos 1.500 aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00