SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
voleibol

El Servigroup Benidorm lidera en solitario la Superliga 2 de voleibol masculina

El Aptur Benidorm femenino sube a la tercera posición tras vencer al Cisneros y caer con el Arona

El Servigroup Benidorm tras imponerse al Almoradí en su cancha

Benidorm

Había un objetivo claro. Una consigna única. Una misión por encima de cualquier otra. Había llegado el momento que tanto se había estado haciendo esperar y para el que con tanto mimo había tratado de cuidar a su equipo Raúl Mesa en las últimas semanas, repartiendo minutos entre sus jugadores para que llegaran a este sábado en su mejor momento. Para viajar a la cancha del Almoradí, el único conjunto capaz de seguir el ritmo demoledor del martillo pilón benidormense, y dar un golpe sobre la mesa de la clasificación poniendo tierra de por medio con los vecinos provinciales.

La cosa no pintaba fácil… y tampoco lo fue. Frente a ellos, los de Benidorm tenían a un equipos que hace dos años militaba en la Superliga y que pasa por ser uno de los grandes favoritos esta campaña para conseguir el ascenso a la máxima categoría. Un equipo, además, que sólo había perdido un partido hasta la fecha (sacando un punto en el mismo) y que recibía a los visitantes, invictos este curso, con los mismos 16 puntos en la tabla.

La cosa no iba a ser fácil, decíamos, y no lo fue pese a que el 0-3 final, con parciales de 20-25, 23-25 y 19-25 puedan hacer pensar en que la cosa fue un paseo para un Servigroup Benidorm que, ahora sí, es líder en solitario de la Superliga 2 Masculina con 19 puntos, tres más que el Almoradí, que ahora empata en la segunda plaza con el Extremadura Grupo Laura Otero.

El Aptur Benidorm, tercero

Por su parte, las chicas del Aptur Benidorm se impusieron por 1-3 al Cisneros en el primero de los dos partidos que tuvieron que disputar este fin de semana en tierras Canarias. Ese resultado permitió a las benidormenses dormir en la cuarta posición a sólo tres puntos del infalible Cartagena, que no falló en su desplazamiento a la cancha del Universitat d’Alacant y acabó, por lo tanto, con cualquier posibilidad de que el Aptur terminara la jornada como líder en solitario de la clasificación.

Las de Madaleno se llevaron el choque con parciales de 20-25, 25-19, 15-25 y 23-25 y dependían de sí mismas para, al menos, escalar hasta el coliderato. Para ello, tenían que sacar los tres puntos en su partido del domingo ante el Arona, que cayó derrotado en la tarde del sábado ante el València por 1-3 y parciales de 16-25, 25-20, 22-25 y 19-25.

Ambos equipos acosaron el cansancio acumulado en un partido que se fue al quinto set y en el que el Aptur Benidorm acabó cayendo por 3-2 y parciales de 25-22, 25-21, 20-25, 19-25 y 15-13 lo que les sirvió para sumar un punto que las sitúa, con un partido más que sus rivales, en la tercera posición a dos puntos del Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00