SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Fútbol
fútbol

El Amorebieta rompe la racha de La Nucía y se impone por 2-0 en Urritxe

Los de César Fernando bajan hasta la 19ª posición de la clasificación a una semana de recibir al Eldense, colíder junto al Castellón

Imagen del partido entre el Amorebieta y La Nucía

La Nucía

La racha de La Nucía, que había encadenado cuatro partidos ligueros sin conocer la derrota, ha llegado a su fin este domingo tras caer en su visita al estadio de Urritxe por 2-0 frente al Amorebieta, lo que coloca a los de César Ferrando en la 19ª y penúltima posición de la clasificación con 12 puntos.

Fue un partido que se les torció muy pronto a los visitantes, que en el minuto 6 veían como el Amorebieta se adelantaba con un tanto de Mikel Pradera. Los nucieros, por su parte, trataron de igualar la contienda, generando alguna ocasión de peligro, pero sin llegar a inquietar de manera clara a un conjunto local que, por su parte, era el encargado de generar las ocasiones más claras durante una primera mitad en la que el marcador ya no se movería más.

Tras la reanudación, La Nucía dio una imagen muy distinta. Salió a por el partido sin complejos y llegó a poner en aprietos a un Amorebieta que comenzaba a lamentar sobremanera no haber dado la puntilla al choque en la clara ocasión de la que dispuso en la recta final de la primera mitad.

Los rojillos dispusieron en esos minutos de las ocasiones más claras, pero la falta de puntería, uno de los grandes problemas del equipo a lo largo de toda esta temporada, volvió a jugar en su contra.

Los locales fueron ganando confianza al ver que La Nucía no terminaba de rematar el buen trabajo que venían haciendo y se lanzaron al ataque para cerrar el choque antes de que, por insistencia, los visitantes colocaran el empate en el marcador. Así, en una contra, Izeta ponía el 2-0 definitivo en el minuto 68 de juego.

Malas noticias, en fin, para el cuadro de César Ferrando, que culmina esta 12ª jornada en la 19ª posición de la clasificación una semana antes de recibir, en el Camilo Cano, al Eldense, colíder junto al Castellón, con 24 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00