Fútbol
VALENCIA CF 4-2 LEVANTE UD

Un hat-trick de Asun le da la victoria al Valencia CF en el derbi de Mestalla (4-2)

La delantera valencianista anota dos goles en el descuento para dar el triunfo a su equipo ante 8000 espectadores

Asun celebra uno de sus goles al Levante. / LALIGA

Valencia

El Valencia Femenino ganó este sábado en Mestalla al Levante por 4-2 en un partido que Asun Martínez decidió con dos goles en el tiempo añadido para brindarle la victoria a su equipo, que se adelantó 2-0 con la propia Asun y Anita Marcos, pero el Levante recortó distancias con Alba Redondo y empató con Tatiana Pinto en el 87.

El Levante se adueñó del balón desde los primeros compases en el feudo valencianista, que contó con más de 8.000 aficionados en sus gradas, y el primer aviso de las visitantes llegó a los seis minutos con un potente disparo de Mayra Ramírez que se estrelló en el larguero.

Mientras que el Levante se servía de una rápida Alba Redondo por las bandas, que tuvo dos ocasiones que solventó Enith de manera sobresaliente, el equipo de Andrea Esteban aguardaba su oportunidad para salir al contraataque, pero sus intentos fueron frustrados por la zaga azulgrana.

Por su parte, el Valencia contragolpeó gracias a una recuperación en el centro del campo que le cayó a Fiamma, que la cedió para Asun y la delantera ilicitana finalizó con un zurdazo cruzado en la que fue la primera oportunidad local (m.41). Solo cuatro minutos después, Alguacil aprovechó un error defensivo y asistió de tacón a Anita Marcos, que golpeó a bocajarro de primeras.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Tomás centró para Alba Redondo, que se encontró con un paradón de Enith, pero la delantera azulgrana cazó el rechace para superar a la valencianista. El partido entró en un tramo de idas y venidas en el que las levantinistas buscaban el empate, pero Enith atrapó los tiros de Redondo y Pinto, mientras que las valencianistas intentaban darle calma al partido.

Las visitantes aprovecharon un saque de banda para empatar el partido con un gol de Tatiana Pinto en el 87, pero Asun fulminó a las de José Luis Sánchez Vera con dos goles en el 92 y en el 94.

Ficha técnica:

4 – Valencia: Enith; Kerrly, Molina (Chacón, m.84), Carro, Beltrán (Tamarit, m.84); Alguacil (Perera, m.57), Torrodà, Fiamma; Portales (Pauleta, m.77), Anita Marcos y Asun.

2 – Levante: María; Calligaris (Érika, m.72), Mendoza, Méndez, Tomás; Baños, Pinto, Fernández (Estela, m.83); Andonova, Redondo (Lloris, m.72) y Mayra Ramírez.

Goles: 1-0, m.41: Asun, 2-0, m.45: Anita Marcos, 2-1, m.48: Alba Redondo, 2-2, m.87: Pinto, 3-2, m.92: Asun, 4-2, m.94: Asun.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00