SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

El Elda Prestigio se estrena a domicilio venciendo en Santa Cruz de Tenerife (22-33)

Las de Antonio Mateo han cuajado un notable partido ante un rival que siempre ha ido a remolque de las eldenses

El Elda Prestigio regresa de Canarias con dos puntos de oro / Elda Prestigio

Elda

El Elda Prestigio ha vencido (22-33) al Santa Cruz de Tenerife en el partido de la sexta jornada de liga en el grupo único en la División de Honor Oro de balonmano femenino que se ha disputado en el pabellón del barrio La Salud de Santa Cruz de Tenerife.

El Elda Prestigio ha pasado por encima del Bm. La Salud de Santa Cruz de Tenerife en un partido que ha quedado sentenciado al término de los primeros 30 minutos cuando las eldenses se han ido al descanso con un rotundo 10-17.

Las de Antonio Mateo han saltado a la pista conscientes de que dependían de su balonmano para no dar opción a las canarias que se han visto con un 6-16 en contra cuando faltaban siete minutos para el asueto.

Las tinerfeñas escenificaron de salida, un cinco-uno defensivo en contraposición al impermeable seis-cero de las visitantes que les obligaban a echar mano de ataques largos ante la disciplina defensiva de un Elda Prestigio que, en ataque, sacaba rédito de su conexión con el pivote provocando unos siete metros que Lorena Montilla se encargaba de materializar para ir abriendo brecha en el marcador.

Sin embargo, las visitantes tuvieron una pájara entre los minutos 23 y 28 de esa primera mitad pasando del 6-16 al 10-16 que obligó al técnico eldense a parar el partido para intentar paliar la mala selección de tiro de su equipo que les llevaba a cometer errores no forzados impidiendo agrandar la renta que al descanso fue de 10-17.

En la reanudación, el Elda Prestigio dependía de sí mismo para regresar de Canarias con los dos puntos en el bolsillo y solo sus errores fruto de la precipitación en la mayoría de los casos, para sentenciar el choque antes. Una precipitación que también empezó a hacer mella en las locales y ni siquiera la previsible mixta sobre Bea Escribano consiguió parar a las de Mateo que en el intercambio de goles y gracias a su sustanciosa ventaja, llevaban las de ganar.

Al final, 22-33 para un Elda Prestigio que ha vuelto a encontrar su mejor versión, que enlaza su segunda victoria consecutiva y que se coloca a dos puntos del líder.

Antonio Mateo, Ent. del Elda Prestigio, valora la victoria de su equipo en Santa Cruz de Tenerife

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668899056108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Elda Prestigio recibirá el sábado (17.00 h) en el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez, al Handbol Sant Quirze que esta semana ha perdido 19-31 ante el líder Lobas Global ATAC Oviedo.

Bm. Santa Cruz de Tenerife: Sol Ceballos y Viktoriia Mykhailenko (porteras). Rebeca López (4), Myloslava Borodai (2), Laura Rodríguez, Paula Martín (3), Vania Pijuan, Juceleyde Pereira (2), Alexia Picas (4), yadira Morales (1), Uliia Moisieieva, Nhetely Minissale (3), Hanna Yashchuk (1) y Melania Cabrera (2).

Elda Prestigio: Lourdes Guerra y Lucía Prades (porteras). Lucía García, Alba Aparicio (5), Graci Duque (3), María Mulet (2), Rafaela Gonçalvez (3), Lorena Montilla (6), Andrea Claramonte (7), María Rodríguez, Nuria Cardona, Bea Escribano (5), Claudia Martínez, Cristina García, Aitana Pastor y Andrea Roda (2).

Árbitros: María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez. (Andalucía). Una sanción disciplinaria para las locales y dos para las visitantes.

Parciales: (0-2)(3-5)(5-8)(6-13)(8-16)(10-17)-(12-19)(14-22)(16-24)(18-29)(20-33)(22-33)

Pabellón: Pabellón barrio de La Salud de Santa Cruz de Tenerife.

Incidencias: 6ª Jornada de liga en el grupo único de la División de Honor Oro de balonmano femenino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00